Connect with us

Sucesos

NOTA DEL DÍA: Agentes policiales ayudan a anciana a cruzar una calle en Armenia, Sonsonate

Publicado

el

Las labores del plan de seguridad “Control Territorial”, no solo están enfocadas en acabar con la delincuencia de las pandillas, sino también en ayudar a la población salvadoreña honrada en lo que necesite.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ayudaron a una anciana que intentaba cruzarse la carretera que conduce al departamento de Sonsonate, jurisdicción de Armenia.

Los agentes pertenecen a un grupo asignado para tareas de seguridad en el sector rural y previo a la asistencia que le brindaron a la septuagenaria, se encontraban realizando un control vehicular en la zona.

Desde que el presidente de la República, Nayib Bukele, puso en marcha el plan de seguridad Control Territorial se han registrado más de 13 mil capturas y la reducción de los homicidios y extorsiones a nivel nacional.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Marea alta sorprende a turistas en playas salvadoreñas

Publicado

el

Este domingo, turistas que visitaban distintas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por un inusual fenómeno de marea alta.

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban cómo las olas sobrepasaron los límites naturales, ingresando a ramadas y restaurantes ubicados en zonas cercanas a la playa.

Entre las playas afectadas se encuentran Garita Palmera y la Barra de Santiago, en el occidente del país, así como El Espino, en la región oriental.

La pronta intervención de los guardavidas de Protección Civil permitió evitar incidentes mayores. Hasta el cierre de esta nota, no se reportaban personas arrastradas por las corrientes de retorno, según informaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Principal

Captan a sujeto hurtando ropa tendida en colonia Altavista

Publicado

el

Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre hurta varias prendas de vestir en la colonia Altavista.

Según el reporte, el individuo aprovechó que las camisas estaban colgadas frente a una vivienda. En cuestión de segundos, revisó las tallas y se llevó tres camisas junto con sus ganchos.

«Cuidado con su ropa, en los pasajes anda robando mientras usted espera que se seque ya se la llevaron…», señala parte de la denuncia difundida en redes sociales.

Usuarios lamentaron este tipo de hechos y solicitaron colaboración para identificar al responsable.

Continuar Leyendo

Sucesos

Arrestan a tiktoker tras pelea en fiestas patronales de Usulután

Publicado

el

Dos hombres de la comunidad LGBTI fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras protagonizar una pelea durante las fiestas patronales la noche del jueves en el departamento de Usulután.

Uno de los detenidos es el tiktoker Rulo Ponce, conocido en redes sociales como ‘La Veneria’.

Según el informe policial, ‘La Veneria’ tuvo una discusión que escaló hasta los golpes con otro hombre durante un carnaval en las fiestas patronales de San Marcos Lempa, en el distrito de Jiquilisco, municipio de Usulután Oeste.

Ambos fueron arrestados por alterar el orden público en un evento que estaban disfrutando tranquilamente decenas de personas.

Dado que se trata de un delito menor, se espera que, bajo ciertas medidas o condiciones, ambos queden en libertad en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído