Sucesos
Muere fiscal especializado que habría intentado suicidarse desde la segunda planta de la FGR San Benito
El fiscal de la Unidad Especializada de Trata de Personas, quien habría intentado suicidarse en julio de 2018 desde una sede fiscal en la colonia San Benito, murió este domingo domingo 17 de marzo debido a complicaciones de salud tras la caída.
Excompañeros y amigos del fiscal Carlos Iván Quintanilla confirmaron que estuvo ingresado en los últimos días debido a una peritonitis (una infección en los tejidos) que terminó en que adquiriera una bacteria que le produjo una meningitis, es decir, la inflamación de las membranas que rodean el cerebro, que le habría provocado la muerte en un hospital privado.
De acuerdo a informes, Quintanilla habría intentado suicidarse el 23 de julio del 2018 cuando se lanzó desde la segunda planta de un edificio de una oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en la colonia San Benito, en San Salvador.
En un primer momento, señaló que se encontraba con vida e iba a ser intervenido de la columna. «Solo quería informales que no estoy muerto, estoy vivo. No crean lo que se dice en internet”, dijo Iván Quintanilla, a través de un mensaje dedicado a sus amigos y familiares. Eso fue lo último que se supo.
Luego, trascendió que aparentemente no se trató de un suicidio, sino de una caída incidental, luego de presentar una descompensación en su salud, por lo que habría perdido el equilibrio tras marearse. pero esto nunca fue confirmado.
Según la información que fue compartida a este medio, la salud del fiscal se complicó en los últimos días hasta que falleció. La vela se realizó en el salón Las Orquídeas de Capillas Memoriales la noche del domingo.
El entierro de Quintanilla se llevó a cabo el lunes 18 de marzo a las 10:00 de la mañana en Jardines del Recuerdo de San Salvador, donde familiares, compañeros de trabajo y amigos le dieron el último adiós.
El fiscal especializado era esposo de una agente fiscal quien labora en la Unidad de Delitos de Crimen Organizado y ha llevado el caso delictivo denominado Rais-Martínez.
Por: El Salvador Times.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


