Connect with us

Sucesos

MARN acudió al llamado de la población afectada por acumulación de basura en Tonacatepeque

Publicado

el

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que en las últimas horas de este miércoles acudió el llamado de la población que está siendo afectada por la acumulación de basura en el municipio de Tonacatepeque en San Salvador.

De acuerdo al informe del MARN, el personal de esta institución realizó una inspección en la colonia Altavista donde se encuentra la acumulación de desechos sólidos, del cual no ha sido retirada por la alcaldía municipal de esa localidad.

El personal verificó este día el lugar debido a una denuncia ciudadana realizada por los habitantes del sector, quienes manifiestan que se encuentran promontorios de basura sobre una avenida principal.

“Hemos dado lineamientos para que la municipalidad agilice y mejore la recolección de desechos en la zona y vigilaremos que la basura sea limpiada a la brevedad posible”, Afirmó el MARN en su cuenta de Twitter.

Con esta rápida respuesta, las autoridades de esta institución trabajan para responder las necesidades de los salvadoreños y desde el gobierno central se trabaja diariamente para llevar la tranquilidad y la confianza ciudadana.

Principal

Joven motociclista muere en accidente de tránsito en Cuscatlán

Publicado

el

Como Cipriano de Jesús Valle, de 33 años, fue identificado el motociclista que perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán.

El hecho se registró durante la madrugada, cuando la motocicleta impactó contra un vehículo sobre la carretera a Suchitoto, informaron las autoridades. Agentes policiales acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente, sin descartar que haya sido producto del exceso de velocidad.

Por este incidente, las autoridades no han reportado capturas.

Continuar Leyendo

Principal

Visitantes extranjeros abarrotan aeropuerto internacional

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” se ha convertido en escenario de emotivos reencuentros, donde amigos y familiares esperan con alegría a quienes regresan al país para compartir las fiestas de Navidad y fin de año.

En medio de abrazos y muestras de emoción, más compatriotas retornan para reencontrarse con sus seres queridos, reflejando el creciente vínculo de los salvadoreños dentro y fuera del territorio nacional.

Los viajeros que arriban al país destacan la transformación histórica que vive El Salvador, subrayando que la seguridad y la estabilidad se han consolidado como pilares fundamentales del desarrollo.

Este nuevo contexto ha permitido que el país se proyecte como un destino seguro, conectado y cercano para su diáspora

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando

Publicado

el

Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.

Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.

El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído