Sucesos
Madre angustiada busca a su hijo «raptado» hace seis días en un bar de Santa Tecla

Un joven de 19 años decidió dejar sus estudios por las patinetas, y el pasado sábado desapareció de un bar en El Cafetalon, en Santa Tecla. Su madre afirma que el “andaba en malos pasos” por su gusto a las bebidas alcohólicas.
Pablo Guillermo Pineda Ávalos es un joven skater que, cansado de ir a la escuela, decidió dedicar su tiempo a salir con sus amigos a patinar en El Salvador del Mundo, lugar que visitó por última vez este pasado sábado 2 de junio.
Su madre relató que Guillermo salió de su casa, ubicada en la colonia Mirasol en San Ramón, al mediodía. Según ella, se dirigió en su patineta verde con sus amigos hacia El Salvador del Mundo.
“Él (Guillermo) siempre andaba con su patineta, se iba y venía con ella”, afirma su madre.
Ese sábado pasaron todo el tiempo patinando hasta que oscureció y se hizo tarde, por lo que decidieron irse a un bar del Cafetalón, en Santa Tecla, a eso de las 10:00 de la noche.
Cuando ya estaban en uno de los bares de la zona junto a sus amigos, le pidió a uno de ellos que sostuviera su patineta y le aseguró que pronto regresaría con ellos.
“Ya vengo, téneme la patineta”, le dijo Guillermo a uno de sus amigos, a quien llamaremos Carlos por su seguridad.
Pasó el tiempo y Guillermo no regresaba, razón por la que sus amigos decidieron iniciar su búsqueda. Sin embargo, todo fue en vano, ya que el joven había desaparecido.
Carlos fue la última persona que vio ese día a Guillermo, ya que este le contó a la madre del desaparecido que vio el momento en el que su amigo fue sacado a la fuerza del bar y fue “metido en un carro”.
La madre contactó a la Policía para reportar a su hijo como desaparecido y pidió a Carlos que diera su testimonio, pero este se negó a darlo por temor a su seguridad.
De acuerdo a la versión de la madre, Guillermo fue visto por una vecina de la colonia Mirasol hace dos días, por lo que cree que su hijo está con vida y que probablemente no desea llegar a casa.
La novia del joven asegura que no lo ha visto desde el 1° de junio, por lo que su madre descarta que estuviera todo este tiempo con ella.
Por el momento, la madre espera obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar para poder ver lo que en realidad le sucedió a su hijo.
Si usted sabe algo sobre el paradero de este joven puede comunicarse al número 7531-1246.
Por: El Salvador Times.
Principal
Contabilizan 852 sismo en San Lorenzo hasta esta mañana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que desde el pasado 29 de julio hasta este domingo se contabilizan 852 sismos en el distrito de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.
De los 852 sismos registrados por el Observatorio de Amenazas del MARN, “148 han sido sentidos por la población”, especificó la cartera medioambiental.
“Esta actividad se debe a la activación de fallas geológicas en el distrito de San Lorenzo y alrededores”, explicó el MARN.
Hasta la fecha, las autoridades de Protección Civil no reportan personas lesionadas ni fallecidas debido a la actividad sísmica en la zona
Principal
Socorristas recuperan al joven ahogado en lago de Coatepeque

Socorristas de diversas instituciones junto a la Fuerza Naval, lograron recuperar el cuerpo del adolescente de 16 años que se metió al fondo del lago de Coatepeque y ya no salió.
Según la información de las autoridades, el joven disfrutaba con otros compañeros de estudios de una actividad escolar cuando ocurrió la tragedia.
El adolescente fue identificado como Eduardo F. de 16 años, por el momento las autoridades están a la espera de los forenses de Medicina Legal para determinar las causas del deceso.
Principal
Enjambre de abejas ataca a 4 personas en el sur de Soyapango

Cuatro personas fueron atacadas por un enjambre de abejas, esta mañana, informaron voceros de Cruz Roja Salvadoreña.
El ataque de las abejas se produjo en la residencial Brisas del Sur 2, distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
Mejores cámaras
Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña auxiliaron a las personas afectadas por las picaduras de las abejas.
Mientras tanto, los elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron del enjambre de abejas para evitar más ataques.