Connect with us

Sucesos

Madre angustiada busca a su hijo «raptado» hace seis días en un bar de Santa Tecla

Publicado

el

Un joven de 19 años decidió dejar sus estudios por las patinetas, y el pasado sábado desapareció de un bar en El Cafetalon, en Santa Tecla. Su madre afirma que el  “andaba en malos pasos” por su gusto a las bebidas alcohólicas.

Pablo Guillermo Pineda Ávalos es un joven skater que, cansado de ir a la escuela, decidió dedicar su tiempo a salir con sus amigos a patinar en El Salvador del Mundo, lugar que visitó por última vez este pasado sábado 2 de junio.

Su madre relató que Guillermo salió de su casa, ubicada en la colonia Mirasol en San Ramón, al mediodía. Según ella, se dirigió en su patineta verde con sus amigos hacia El Salvador del Mundo.

“Él (Guillermo) siempre andaba con su patineta, se iba y venía con ella”, afirma su madre.

Ese sábado pasaron todo el tiempo patinando hasta que oscureció y se hizo tarde, por lo que decidieron irse a un bar del Cafetalón, en Santa Tecla, a eso de las 10:00 de la noche.

Cuando ya estaban en uno de los bares de la zona junto a sus amigos, le pidió a uno de ellos que sostuviera su patineta y le aseguró que pronto regresaría con ellos.

“Ya vengo, téneme la patineta”, le dijo Guillermo a uno de sus amigos, a quien llamaremos Carlos por su seguridad.

Pasó el tiempo y Guillermo no regresaba, razón por la que sus amigos decidieron iniciar su búsqueda. Sin embargo, todo fue en vano, ya que el joven había desaparecido.

Carlos fue la última persona que vio ese día a Guillermo, ya que este le contó a la madre del desaparecido que vio el momento en el que su amigo fue sacado a la fuerza del bar y fue “metido en un carro”.

La madre contactó a la Policía para reportar a su hijo como desaparecido y pidió a Carlos que diera su testimonio, pero este se negó a darlo por temor a su seguridad.

De acuerdo a la versión de la madre, Guillermo fue visto por una vecina de la colonia Mirasol hace dos días, por lo que cree que su hijo está con vida y que probablemente no desea llegar a casa.

La novia del joven asegura que no lo ha visto desde el 1° de junio, por lo que su madre descarta que estuviera todo este tiempo con ella.

Por el momento, la madre espera obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar para poder ver lo que en realidad le sucedió a su hijo.

Si usted sabe algo sobre el paradero de este joven puede comunicarse al número 7531-1246.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Principal

Niño de un año de edad cae a una canaleta y no sobrevive en Sonsonate

Publicado

el

Un niño de un año de edad falleció este día en la hacienda Atalaya, en el distrito de Acajutla, Sonsonate, luego de caer de manera accidental en una canaleta de agua, según reportes preliminares.

De acuerdo con la información inicial, el menor habría sufrido el percance dentro del sector, por causas que aún se encuentran bajo investigación. Autoridades competentes se desplazaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

Familiares, amigos y vecinos del menor expresaron su pesar por lo sucedido, un hecho que ha generado consternación entre los habitantes de la comunidad. Las autoridades reiteraron que será el proceso investigativo el que establezca las circunstancias del incidente.

Continuar Leyendo

Principal

Acusado de hurtar en discoteca seguirá detenido

Publicado

el

Kevin Israel Corea Carabantes, de 27 años, acusado de hurto agravado, en perjuicio patrimonial de una víctima, seguirá en prisión provisional, así resolvió el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.

El hecho ocurrió el 12 de enero de 2026, en una discoteca ubicada en el bulevar Del Hipódromo, colonia San Benito, en San Salvador. La investigación fiscal detalla que Corea hurtó de una habitación una mochila y un maletín de mano que contenían diversos objetos, entre ellos, perfumes, además de una cartera de mano con documentos personales de la víctima.

«La acusación sostiene que el imputado fue visto por una empleada cuando salía por la ventana del baño que colinda con el jardín. Asimismo, los empleados del establecimiento encontraron una caja fuerte dañada, cielos falsos, vidrios y cámaras de seguridad averiados, daños que ascienden a una responsabilidad civil de aproximadamente $4,000», informaron fuentes judiciales.

El imputado fue reconocido por la gerencia de la discoteca a través de la cámara de seguridad, señalando que trabajó en el lugar durante cuatro días. Además, en los documentos presentados para aspirar al puesto se encontraba su identificación.

En la audiencia inicial, la juzgadora consideró que existen indicios suficientes para establecer la existencia del delito y la probable participación del procesado. El caso fue remitido al Juzgado de Instrucción de San Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Traficante de marihuana purgará 12 años de cárcel

Publicado

el

Juan Francisco Grande Hernández, de 41 años, fue condenado a 12 años de prisión por el delito de tráfico ilícito, así resolvió el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

Grande Hernández fue capturado el 29 de noviembre de 2024, en la calle antigua a Huizúcar, en la colonia Lomas de Versalles de San Salvador, cuando agentes policiales realizaban un patrullaje en busca de personas que delinquían con la venta de droga.

El imputado intentó huir, pero fue en vano. Los policías le encontraron en un bolso una porción grande y otras medianas de material vegetal, además de $3,044.75 en efectivo y una báscula digital color rojo. También en el asiento del vehículo en el que se trasladaba tenía más porciones de droga.

La prueba de campo determinó que el material vegetal era marihuana, en total se sumaron 1.52 kilogramos, valuados en $3,446.70. Asimismo, un análisis de espectrometría determinó que la báscula y el dinero presentaban rastros de metanfetamina, marihuana y cocaína.

Recientemente, por posesión y tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública, también fue condenado a seis años de prisión Emerson Joel Moz Cruz, de 24 años. La pena fue impuesta por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

A Moz Cruz, agentes policiales le incautaron 178.4 gramos de marihuana y 1.8 gramos de cocaína en diciembre de 2024. Fue interceptado cuando se conducía en una motocicleta sobre la Autopista Norte, frente al Registro de Armas, ubicado en el distrito de San Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído