Sucesos
Madre angustiada busca a su hijo «raptado» hace seis días en un bar de Santa Tecla
Un joven de 19 años decidió dejar sus estudios por las patinetas, y el pasado sábado desapareció de un bar en El Cafetalon, en Santa Tecla. Su madre afirma que el “andaba en malos pasos” por su gusto a las bebidas alcohólicas.
Pablo Guillermo Pineda Ávalos es un joven skater que, cansado de ir a la escuela, decidió dedicar su tiempo a salir con sus amigos a patinar en El Salvador del Mundo, lugar que visitó por última vez este pasado sábado 2 de junio.
Su madre relató que Guillermo salió de su casa, ubicada en la colonia Mirasol en San Ramón, al mediodía. Según ella, se dirigió en su patineta verde con sus amigos hacia El Salvador del Mundo.
“Él (Guillermo) siempre andaba con su patineta, se iba y venía con ella”, afirma su madre.
Ese sábado pasaron todo el tiempo patinando hasta que oscureció y se hizo tarde, por lo que decidieron irse a un bar del Cafetalón, en Santa Tecla, a eso de las 10:00 de la noche.
Cuando ya estaban en uno de los bares de la zona junto a sus amigos, le pidió a uno de ellos que sostuviera su patineta y le aseguró que pronto regresaría con ellos.
“Ya vengo, téneme la patineta”, le dijo Guillermo a uno de sus amigos, a quien llamaremos Carlos por su seguridad.
Pasó el tiempo y Guillermo no regresaba, razón por la que sus amigos decidieron iniciar su búsqueda. Sin embargo, todo fue en vano, ya que el joven había desaparecido.
Carlos fue la última persona que vio ese día a Guillermo, ya que este le contó a la madre del desaparecido que vio el momento en el que su amigo fue sacado a la fuerza del bar y fue “metido en un carro”.
La madre contactó a la Policía para reportar a su hijo como desaparecido y pidió a Carlos que diera su testimonio, pero este se negó a darlo por temor a su seguridad.
De acuerdo a la versión de la madre, Guillermo fue visto por una vecina de la colonia Mirasol hace dos días, por lo que cree que su hijo está con vida y que probablemente no desea llegar a casa.
La novia del joven asegura que no lo ha visto desde el 1° de junio, por lo que su madre descarta que estuviera todo este tiempo con ella.
Por el momento, la madre espera obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar para poder ver lo que en realidad le sucedió a su hijo.
Si usted sabe algo sobre el paradero de este joven puede comunicarse al número 7531-1246.
Por: El Salvador Times.
Principal
Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando
Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.
Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.
El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.
Principal
Pronostican ráfagas en zonas altas del país
Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.
Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.
El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.
Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.
Política
Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.
La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.
El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.
De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.
Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.








