Connect with us

Sucesos

«La sargento me besaba y decía que le gustaba ver el sufrimiento de las presas», cuenta joven que fue abusada por tres agentes y una sargento

Publicado

el

Flor (nombre modificado por seguridad) quien contó los detalles de un supuesto abuso sexual del que fue víctima a manos de tres policías y una sargento quienes la hicieron vivir momentos de terror.

El hecho ocurrido el jueves 7 de marzo en un municipio de La Libertad obligó a que la mujer fuera hospitalizada y a la salida del centro asistencial dio detalles del proceso que se ventila en un tribunal.

A continuación el relato integro de Flor:

Yo me dirigía a encontrar a una amiga para a ir a mi casa y ver una película, quedamos de vernos a las 11:50 de la mañana, me fui caminando y de pronto vi la patrulla que se detuvo frente a mí.

Párate ahí perra, me dijo un policía. Yo me le quedé viendo asustada y ellos se bajaron. Uno de ellos me dio varias patadas hasta dejarme en el suelo y fue cuando los otros me comenzaron a golpear diciendo que yo era de la MS y de la 18.

Me decían que yo era poste y  que estaba en ese lugar por estar vigiando los movimientos de la Policía. Yo le dije a la sargento que solo estaba esperando a una amiga, pero no me creyeron y me siguieron golpeando a puño cerrado en las costillas y estómago.

En eso paso un carro verde. Yo ya estaba esposada con mis manos hacia atrás, y me dijeron: Si vos haces un movimiento o te levantas aquí vas a quedar muerta. Yo estaba tirada en el suelo y me ponían las botas en la cabeza y en la espalda.

Luego me hincaron para ponerme una navaja en el cuello y la sargento dijo que me la pusieran en la yugular para que quedara como pollo; posterior a eso me colocaron una pañoleta negra en los ojos y seguían poniéndome la pistola en el cuello diciendo que me iba a matar.

Yo les pedía que por favor no me mataran, que no había hecho nada malo. Que ellos podían averiguar de mí y uno de los policías dijo: No, a esta vicha es de llevarla para arriba. En eso otro policía cortó un palo para golpearme, pero la sargento le señaló que iban a dejar mucha evidencia.

Con los ojos vendados me subieron a la patrulla y escuche que dijeron que me llevarían a un predio baldío. Pasaron de siete a diez minutos y me bajaron del carro, me levantaron la venda hasta las cejas y apostaron con a «cara y corona» para saber quién me iba a matar. Cayó cara yla sargento (ganadora de la apuesta) dijo: hoy si te vamos a matar, perra.

Me le tiré hincada y le suplique que  no me mataran. Otro dijo que tenía que sacar la pala porque yo misma iba a cavar mi hoyo. ¿Dónde quieres quedar, donde están los MS o los 18? Yo aquí vengo a dejar bastante gente estúpida, dijo la sargento. 

De repente alguien del grupo sugirió que me violaran y nuevamente me pusieron la venda en los ojos, me quitaron las esposas y con la pistola en la cabeza me 0bajaron el pantalón y un policía le preguntó  al otro: ¿Andas preservativo? Sí, le contestó.

Mientras los hombres abusaban de mí, la mujer policía me besaba y me decía que disfrutaba ver las caras de las presas cuando las mataba de sufrimiento.

Pasaron unos 20 minutos. Me pusieron nuevamente las esposas y me agarraron de los pies y de las manos para tirarme a la cama del carro como si se tratara de una iguana.

En ese momento pasó un carro y dijeron que ahí venía el líder de la MS quien había dado la orden de que metieran un disparo en la boca. Yo nada más les seguía diciendo que no me mataran.

Pasaron otros cinco minutos y me tomaron una foto con un celular. La sargento seguía diciendo que disfrutaba ver la cara de pánico y que lo único que podía hacer era llorar y suplicar que no me mataran.

Me volvieron a vendar los ojos y me llevaron para otro lugar. Fueron 20 minutos de trayecto hasta llegar a donde me habían interceptado y me decían que cuando estuviera con mi pareja le dijera que me vendaran para que me acordara de ellos.

Llegamos a mi casa, me bajaron del carro y una vecina salió, pero no me logró identificarme porque iba irreconocible de tan golpeada que estaba.

La sargento me dijo: ¿y vos pensas que por estar aquí no significa que no te podamos dar verga, si vos nos estas dando paja de que no vivís aquí?.  Yo respondí que vivía ahí y que podía darle el nombre de todos los vecinos.

Luego apareció otra vecina y ella les dijo que me conocía. La mujer policía le preguntó si me podía quedar con ella y la señora le contestó que sí.

Antes de que se fueran, la sargento me dijo que sí llegaba a decir algo que me diera por muerta”.

Las capturas

Horas después de la agresión, las autoridades comenzaron a indagar hasta dar con los responsables. La delegación de La Libertad confirmó la detención de los policías y el inicio de un proceso de investigación judicial para presentarlos ante la justicia. 

Los detenidos son: Nelsy Mancía Ávila, Wilfredo Enrique Olmedo, Salvador Miguel Beltrán González y Juan Miguel Portillo Cortez, destacados en la sección del 911. 

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Publicado

el

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.

Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.

Continuar Leyendo

Principal

Bukele responde a críticas por reelección indefinida y dice que son porque El Salvador es «pequeño y pobre»

Publicado

el

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, rechazó este domingo que la aprobación en El Salvador de la reelección presidencial indefinida sea el «fin de la democracia», al asegurar que las críticas a esa decisión se deben a que la tomó un país «pequeño y pobre». En un trámite exprés, el Congreso, dominado por el oficialismo, aprobó el jueves una reforma constitucional que permite la reelección indefinida, amplía el mandato de cinco a seis años, y elimina la segunda vuelta electoral.

En su primera reacción a la ola de críticas de organismos de derechos humanos internacionales, Bukele aseguró en la red social X que «el 90% de los países desarrollados permiten la reelección indefinida de su jefe de gobierno, y nadie se inmuta». «Pero cuando un país pequeño y pobre como El Salvador intenta hacer lo mismo, de repente es el fin de la democracia», ironizó el mandatario de 44 años, quien llegó al poder en 2019 y fue reelegido en 2024 con un 85% de votos que le permitió tener un control casi absoluto de todos los poderes del Estado.

«Por supuesto, se apresurarán a señalar que ‘un sistema parlamentario no es lo mismo que uno presidencial’, como si ese tecnicismo justificara el doble rasero. Pero seamos sinceros, eso no es más que un pretexto», agregó en el mensaje, escrito en inglés. Según Bukele, si El Salvador se declarara una monarquía parlamentaria «con exactamente las mismas reglas que el Reino Unido, España o Dinamarca», las críticas seguirían.

«Porque el problema no es el sistema, sino el hecho de que un país pobre se atreva a actuar como un país soberano. Se supone que no debes hacer lo que ellos hacen. Se supone que debes hacer lo que te dicen.

Y se espera que te mantengas en tu carril», añadió. Organizaciones como Amnistía Internacional, Human Rights Watch (HRW), la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) consideraron la decisión como un «golpe mortal» a la democracia y una «manipulación» a la Constitución para favorecer las ambiciones de poder de Bukele. El presidente salvadoreño, quien asegura que lo tiene sin cuidado que lo llamen «dictador», goza de gran popularidad por su «guerra» contra las pandillas, que inició en 2022 y redujo a mínimos históricos la violencia en el país centroamericano.

Pero grupos de derechos humanos critican su política de seguridad porque está basada en un régimen de excepción que permite masivos arrestos sin orden judicial y restringe libertades. La reforma constitucional fue aprobada tras una oleada de detenciones contra defensores de derechos humanos y críticos del gobierno, lo que ha forzado al exilio a decenas de periodistas y activistas humanitarios.

Continuar Leyendo

Principal

Desfile del Comercio llena de alegría las calles capitalinas

Publicado

el

Hoy se desarrolló el tradicional desfile del Comercio, el segundo de las festividades agostinas en el distrito capitalino, que se celebra cada 3 de agosto.

Las calles de la alameda Roosevelt desde el monumento Salvador del Mundo hasta el parque Cuscatlán se han llenado de dulces, color y diversión.

De acuerdo con el concejal de la alcaldía de San Salvador, Francisco Garay, en esta edición participaron más de 20 empresas.

Personajes mitológicos y de fantasía dan colorido a esta actividad. Además de las bandas de paz que hacen vibrar a la multitud, mientras las cachiporristas iluminan el recorrido con su talento y alegría.

Por supuesto, la reina de las fiestas agostinas, Galilea Yada, participa en el desfile del correo, donde entrega dulces a los asistentes.

Son miles de salvadoreños disfrutan de esta tradición, con decenas de carrozas y personajes que entretienen a asistentes nacionales como extranjeros.

Desde temprano, las familias se acercaron a las calles para disfrutar de este desfile, en el que también se dieron cita los equipos de primera respuesta, conformados por personal médico, la Policía Nacional Civil, Protección Civil y los cuerpos de socorro.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído