Sucesos
Joven de 22 años iba a su trabajo pero desapareció sin dejar huella: Deja una menor de 6 meses

Gran preocupación ha causado una joven de 20 años, quien engañó a su familia al decirles que iba para su trabajo, pero desapareció sin dejar rastro alguno. Su hija de seis meses ha quedado sin su madre.
La desaparecida es Brenda Jazmín Piche Ayala, quien fue vista por última vez el pasado miércoles 10 de octubre en horas de la mañana cuando salió de su casa ubicada en un municipio de la zona norte de San Salvador hacia su trabajo y ya no llegó a dormir.
Una de las familiares de la joven conversó con este medio y sostuvo que Piche Ayala laboraba haciendo limpieza en un negocio donde trabajaban «varias señoritas», sin especificar a qué se dedicaban en el lugar. Sin embargo, la joven solo se dedicaba al aseo de las instalaciones de ese local ubicado en San Salvador.
«Al siguiente día en que ella desapareció le pregunté a la jefa de ella si había llegado a trabajar, pero me manifestó que no y que incluso ni le había pedido permiso para ausentarse», detalla la familia.
Eso los tomó por sorpresa, porque Jazmín siempre era muy responsable, salía de su trabajo a las 7:00 de la noche y llegaba pasadas las 8:00 a su casa. Sin embargo, en esa ocasión no fue así.
A los días, también lograron hablar con una compañera de trabajo, quien les dijo que ella ya tenía pensado no llegar al trabajo ese día, aunque no le dio detalles de por qué o qué haría.
La joven, sin embargo, salió de su casa y le dijo a su familia que iría al trabajo, aunque ella ya tenía planeado ausentarse. Desde entonces, los familiares tienen más dudas que respuestas.
Deja a una niña de seis meses
La desaparición de Jazmín ha sido todo un ministerio y la familia no ha hecho más que buscarla. La familiar contó que el padre de la joven fue la noche del lunes pasado a la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML) de San Salvador para preguntar si no habían llevado algún cadáver con las características de su hija, pero hasta el momento no hay pistas.
Una de las hipótesis que se han hecho es que la joven se fue con algún novio o anda huyendo o incluso que partió sin decir nada hacia Estados Unidos
Sin embargo, esa misma familiar asegura que la joven no tenía enemistades ni problemas con nadie. Además, dijo que está soltera, pero que hace meses se había separado de su excompañero de vida, con quien procreó una hija que ahora tiene seis meses de edad. Por eso, no cree que Jazmín sea capaz de dejar a la bebé y desparecer sin dejar rastro.
«Yo no creo que ella haya dejado a su hija tierna sólo por irse con un hombre o que se fuese a otro lugar. De momento la mamá está cuidando la niña», explicó.
Toda su familia y amistades se encuentran preocupados porque la joven no ha llamado y ya son ya 12 días en que desapareció y no se sabe nada de su paradero.
«Me siento muy mal por su desaparición ya que es mi familiar, uno piensa que eso mismo le puede pasar a otra persona y es algo que no se le desea a nadie».
Caso denunciado en la Policía y Fiscalía
La familiar de Jazmín dijo que la denuncia fue interpuesta a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) la misma noche en que ella no llegó a dormir a la casa como usualmente lo hacía.
Sostuvo que de la sede policial donde llegaron les llamaron para que fueran a dejar una fotografía de su familiar para tenerla en los registros.
«A la Policía y Fiscalía les pediría más movimiento para tratar de encontrarla, ya que solo nos han llamado para saber donde había estado por última vez y para dejar la fotografía.
Jazmín Piche tiene 12 días de desaparecida y no hay rastro de ella; sus familiares albergan la esperanza en que ella aparezca pronto.
Asimismo hacen un llamado a la población en que si han visto a la joven o saben de su paradero se comuniquen al teléfono 7827-1877.
Por: El Salvador Times.
Principal
VIDEO | Capturan a sujeto por violencia contra la mujer y exhibiciones obscenas en Ayutuxtepeque

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de Noé Norman Hernández López, de 54 años, acusado de expresiones de violencia contra la mujer, daños y exhibiciones obscenas.
De acuerdo con las autoridades, el hombre fue sorprendido en la vía pública de Ayutuxtepeque gritando e insultando a una mujer, además de realizar actos obscenos en su contra. El hecho fue grabado por una de las víctimas y el video se viralizó rápidamente en redes sociales.
Según la denuncia, el sujeto, aparentemente de nacionalidad mexicana, humilló a varias mujeres en plena calle. La FGR confirmó que ya se encuentra detenido y será procesado conforme a la ley.
Principal
Mujer confiesa que asesinó y desapareció a su esposo para mantener una relación con su amante

Una mujer que asesinó y desapareció a su esposo con quien se acababa de casar en marzo pasado confesó su crimen y recibió una pena de 25 años de cárcel dictada por el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel.
La condenada es Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga, quien accedió a un proceso abreviado para confesar sus delitos y fue declarada culpable de homicidio agravado, por el que recibió 15 años de cárcel, y desaparición de personas, por el que se le impusieron otros 10 años de prisión.
Castro Zúñiga, de 37 años de edad, contrajo matrimonio con la víctima, un hombre de 59 años que no ha sido identificado por las autoridades, el 29 de marzo anterior. Sin embargo, mantenía una relación amorosa extramarital con el otro acusado en el caso: Víctor Manuel Benítez Lazo, de 50 años.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el 10 de junio pasado, Castro Zúniga denunció la desaparición de su esposo, pero el fiscal del caso detectó inconsistencias en su declaración.
Tras activar el protocolo de búsqueda y abrir una investigación, la FGR descubrió que la mujer tenía una relación extramarital con Benítez Lazo, por lo que la investigación de la supuesta desaparición de la víctima se enfocó en la pareja Castro Zúniga y Benítez Lazo.
De esta manera, la FGR, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), determinó que tres días antes del reporte de desaparición, el 7 de junio, Castro Zúniga llevó con engaños a su esposo hasta una calle rústica que conduce al cantón El Pilón y Loma Larga, en el distrito y departamento de La Unión.
En el lugar, los dos imputados le dispararon en la cabeza a la víctima y luego lo trasladaron hasta un negocio de Benítez Lazo, ubicado a inmediaciones del puente Luis de Moscoso, del distrito y departamento de San Miguel.
Víctor Manuel Benítez Lazo
Según las investigaciones y confesiones, la pareja de amantes creyó que la víctima ya había fallecido y el traslado al local de Benítez Lazo en San Miguel era para enterrarlo en lugar. Sin embargo, al llegar, se percataron de que la víctima aún estaba con vida, por lo que lo asfixiaron hasta matarlo.
En la madrugada del 8 de junio, Castro Zúniga y Benítez Lazo utilizaron una retroexcavadora para enterrar al esposo de la mujer en una fosa clandestina. Dos días después, la mujer reportó la supuesta desaparición de su esposo.
El cadáver de la víctima fue localizado por las autoridades fiscales y policiales el 15 de junio.
La autoridades policiales determinaron que ambos detenidos eran amantes desde hacía un año, pero la mujer se había casado con la víctima apenas tres meses atrás. «Se trató de un homicidio pasional, motivado por la relación extramarital entre los capturados, quienes planificaron el crimen con el fin de continuar su vínculo sentimental», indicó la Policía en su momento.
Principal
Motociclista sobrevive de milagro tras quedar atrapado debajo de un bus que lo embistió

El conductor de una motocicleta se salvó de morir de milagro tras quedar atrapado debajo de un autobús que lo embistió.
Este siniestro vial sucedió en la carretera que de San Salvador conduce al Puerto de La Libertad.
Tras ser embestido por la unidad del transporte colectivo, el motociclista pedía ayuda para que lo liberaran de debajo del autobús.
Afortunadamente, el ciclista fue auxiliado por socorristas que lo estabilizaron en la escena y lo trasladaron a un centro asistencial.