2

Connect with us

Sucesos

Joven de 22 años iba a su trabajo pero desapareció sin dejar huella: Deja una menor de 6 meses

Publicado

el

Gran preocupación ha causado una joven de 20 años, quien engañó a su familia al decirles que iba para su trabajo, pero desapareció sin dejar rastro alguno. Su hija de seis meses ha quedado sin su madre. 

La desaparecida es Brenda Jazmín Piche Ayala, quien fue vista por última vez el pasado miércoles 10 de octubre en horas de la mañana cuando salió de su casa ubicada en un municipio de la zona norte de San Salvador hacia su trabajo y ya no llegó a dormir.

Una de las familiares de la joven conversó con este medio y sostuvo que Piche Ayala laboraba haciendo limpieza en un negocio donde trabajaban «varias señoritas», sin especificar a qué se dedicaban en el lugar. Sin embargo, la joven solo se dedicaba al aseo de las instalaciones de ese local ubicado en San Salvador.

«Al siguiente día en que ella desapareció le pregunté a la jefa de ella si había llegado a trabajar, pero me manifestó que no y que incluso ni le había pedido permiso para ausentarse», detalla la familia.

Eso los tomó por sorpresa, porque Jazmín siempre era muy responsable, salía de su trabajo a las 7:00 de la noche y llegaba pasadas las 8:00 a su casa. Sin embargo, en esa ocasión no fue así. 

A los días, también lograron hablar con una compañera de trabajo, quien les dijo que ella ya tenía pensado no llegar al trabajo ese día, aunque no le dio detalles de por qué o qué haría. 

La joven, sin embargo, salió de su casa y le dijo a su familia que iría al trabajo, aunque ella ya tenía planeado ausentarse. Desde entonces, los familiares tienen más dudas que respuestas. 

Deja a una niña de seis meses

La desaparición de Jazmín ha sido todo un ministerio y la familia no ha hecho más que buscarla. La familiar contó que el padre de la joven fue la noche del lunes pasado a la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML) de San Salvador para preguntar si no habían llevado algún cadáver con las características de su hija, pero hasta el momento no hay pistas. 

Una de las hipótesis que se han hecho es que la joven se fue con algún novio o anda huyendo o incluso que partió sin decir nada hacia Estados Unidos

Sin embargo, esa misma familiar asegura que la joven no tenía enemistades ni problemas con nadie. Además, dijo que está soltera, pero que hace meses se había separado de su excompañero de vida, con quien procreó una hija que ahora tiene seis meses de edad. Por eso, no cree que Jazmín sea capaz de dejar a la bebé y desparecer sin dejar rastro.

«Yo no creo que ella haya dejado a su hija tierna sólo por irse con un hombre o que se fuese a otro lugar. De momento la mamá está cuidando la niña», explicó.

Toda su familia y amistades se encuentran preocupados porque la joven no ha llamado y ya son ya 12 días en que desapareció y no se sabe nada de su paradero.

«Me siento muy mal por su desaparición ya que es mi familiar, uno piensa que eso mismo le puede pasar a otra persona y es algo que no se le desea a nadie».

Caso denunciado en la Policía y Fiscalía

La familiar de Jazmín dijo que la denuncia fue interpuesta a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) la misma noche en que ella no llegó a dormir a la casa como usualmente lo hacía.

Sostuvo que de la sede policial donde llegaron les llamaron para que fueran a dejar una fotografía de su familiar para tenerla en los registros.

«A la Policía y Fiscalía les pediría más movimiento para tratar de encontrarla, ya que solo nos han llamado para saber donde había estado por última vez y para dejar la fotografía.

Jazmín Piche tiene 12 días de desaparecida y no hay rastro de ella;  sus familiares albergan la esperanza en que ella aparezca pronto.

Asimismo hacen un llamado a la población en que si han visto a la joven o saben de su paradero se comuniquen al teléfono 7827-1877.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Principal

Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad

Publicado

el

Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.

Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.

Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador

Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.

 

Continue Reading

Principal

Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente

Publicado

el

Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.

Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.

Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.

Continue Reading

Principal

Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán

Publicado

el

Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.

Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.

El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.

Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído