Sucesos
INTENTÓ HUIR DE LA LEY: Marero de la MS-13 alias «El Químico» fue capturado por las autoridades cuando no acató el alto en un retén de control vehicular en Sonsonate

Un miembro de la MS-13 fue puesto bajo arresto durante la tarde del sábado luego de una persecución policial en el sector de Izalco, departamento de Sonsonate.
Los informes sostienen que patrullas de la División de Tránsito de la Policía habían establecido un control vehicular cerca del Bypass de Izalco cuando hicieron la señal de alto a un motociclista.
El sujeto en lugar de atender la indicación, aceleró con la intención de huir de las autoridades. De inmediato se montó una persecución que terminó con la detención del sospechoso en el retorno hacia Sonzacate.
El detenido ha sido identificado como Élmer Mauricio Bletrán Flores, de 41 años, alias «El Químico», quien sería palabrero de la MS en La Ponderosa de Sonsonate.
En el momento de la detención se le incautaron 3 celulares y un smartwatch, de igual forma portaba varios chips y una libreta que tendría la lista de víctimas de extorsión.
Se cree que los celulares y chips eran utilizados para fines delictivos.

Principal
Bomberos sofocan incendio en pipa de combustible en Puerto El Triunfo

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador controló un incendio en una pipa que transportaba combustible en la zona del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Puerto El Triunfo, Usulután Oeste.
La rápida respuesta de las autoridades evitó que el siniestro se propagara, logrando extinguir las llamas sin que se reportaran personas lesionadas.
En el lugar se desplegó un operativo de seguridad con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada (FAES) y la Marina Nacional, quienes resguardaron el área mientras se realizaban inspecciones para determinar las causas del incidente.
El Gobierno de El Salvador reafirmó su compromiso de atender emergencias de manera inmediata para garantizar la seguridad de la población.
Principal
Abejas atacan a abuelita en el cantón Cuyantepeque

Una adulta mayo fue atacada por un enjambre de abejas en la zona rural del distrito de Sensuntepeque, departamento de Cabañas.
Este incidente se produjo en el cantón Cuyantepeque, departamento de Cabañas informaron voceros de Comandos de Salvamento.
Los socorristas de dicha institución dijeron que la víctima presentaba dificultad para respirar e hipertensión, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.
La víctima se encontraba en un río a dos kilómetros de distancia de la calle más cercana y fue trasladada al hospital de Sensuntepeque.
Principal
Motociclista que manejaba a alta velocidad atropelló a adulto mayor y ahora enfrentará la justicia

José Vitelio Girón Cortez manejaba a excesiva velocidad, lo que provocó que atropellara a una persona sobre la 8ª Calle Poniente, barrio El Centro, en Nueva Concepción, Chalatenango.
Los hechos quedaron grabados en las cámaras de videovigilancia de comercios del sector, además testigos vieron como el sujeto huyó de la zona.
Tras un operativo de búsqueda, la Policía Nacional Civil logró ubicarlo y capturarlo.
Responderá por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.