Principal
FOTOS: Un descuido al realizar trabajos de soldadura provoca incendio en una vivienda de Quezaltepeque
Un incendio de grandes proporciones se registró la mañana de este martes al interior de una vivienda ubicada en residencial Florida, municipio de Quezaltepeque.
“Acudimos a un reporte de incendio en vivienda en la Residencial Florida de Quezaltepeque, era una vivienda de dos niveles, donde se dañó una habitación de la segunda planta”, informaron Bomberos de El Salvador.
De acuerdo con el reporte, en la vivienda afectada se realizaban mejoras en el techo, para lo cual se empleó trabajos de soldadura en la estructura metálica.
Tras un descuido, unas chispas generadas por la soldadura cayeron sobre una cama, originando el fuego. Las llamas se propagaron rápidamente en la habitación, donde afortunadamente fue sofocado.
Los bomberos indicaron que ninguna persona resultó lesionada, sin embargo, hubo daños en una cama, aparatos electrónicos y un aire acondicionado.
Principal
Policías capturan a dos conductores ebrios: uno de ellos arrolló a un peatón
Dos conductores ebrios fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del martes, en diferentes departamentos de El Salvador.
Uno de los criminales fue identificado como Henry Bladimir Miranda Velásquez, de 34 años de edad, quien fue intervenido cuando manejaba sobre el kilómetro (km) 13 del bulevar Monseñor Romero, en el distrito de Santa Tecla, del municipio de La Libertad Sur.
Al realizarle la prueba resultó con 142 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado.
Mientras que el otro detenido responde al nombre de Mario Osvaldo Peraza Martínez, de 55 años, quien conducía una mototaxi y atropelló a un peatón tras manejar bajo los efectos. Su prueba arrojó un resultado de 127 mg/dl de alcohol en prueba de aire espirado. “A este sujeto se le sumará el delito de lesiones culposas”, agregó la PNC
El siniestro ocurrió sobre el km 84 de la carretera Troncal del Norte, en barrio El Tránsito, del distrito de La Palma, en el municipio de Chalatenango Norte.
Velásquez y Martínez serán procesados en los próximos días por el cargo de conducción peligrosa.
Principal
MARN prevé un miércoles con cielo parcialmente nublado, lluvias sectorizadas y un ambiente cálido
Este miércoles, es cielo estará parcialmente nublado, con lluvias sectorizadas y un ambiente cálido, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el pronóstico del meteorólogo Roberto González, en la mañana, el cielo estará poco nublado; en la tarde, poca nubosidad situada en la cordillera volcánica y zona montañosa norte, con lluvias sectorizadas; y “en la noche, el cielo estará poco nublado, en la zona central y paracentral, con lluvias sectorizadas”.
González agregó que el viento estará ligeramente acelerado, variando, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 25 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h, más sensibles en zonas altas. Además, el ambiente estará cálido, durante el día; y frescas, por la noche y la madrugada.
“Estas condiciones se deben al flujo del este y noreste, ligeramente acelerado, favoreciendo el aporte de humedad desde el Caribe, generando nubosidad, en horas de la tarde y la noche, con posibilidad de lluvias por sectores en el país”, explicó el meteorólogo del MARN.
Principal
Conductor ebrio que dañó varios autos concilia para evitar la cárcel
Un conductor ebrio que dañó varios automóviles en Santa Ana Centro concilió con las víctimas para evitar la cárcel y deberá hacer pagos quincenales hasta cancelar el montó acordado.
Se trata de Iván Alexander L. S., de 32 años de edad, quien llegó a un acuerdo conciliatorio con las cuatro personas afectadas por daños materiales previa autorización del Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana.
“De acuerdo con lo establecido en el acuerdo, el imputado se comprometió a pagar $1,400 en concepto de reparación. La primera cuota, por $250, fue entregada durante la audiencia inicial, y el monto restante será cancelado mediante pagos quincenales, hasta completar la suma pactada”, explicó Centros Judiciales El Salvador (CJES).
Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre de 2025, en la cancha El Papayo, ubicada al costado sur del cementerio general Santa Isabel, cantón Natividad, Santa Ana Centro, donde el imputado, en aparente estado de ebriedad, ocasionó daños a los vehículos propiedad de las víctimas.










