Sucesos
FOTO: Este día del niño, padre acompañó a su hijo a la escuela, vestido como superhéroe

A propósito del Día del Niño en El Salvador, ciudadanos captaron este día, a un orgulloso padre que acompañaba a su hijo, quien portaba un traje del hombre araña, cuando se dirigía a la escuela, en el municipio de Mejicanos, San Salvador.
Aunque parece un hecho muy cotidiano, lo que llamó la atención de los demás es que el padre del pequeño, también portaba un mascara del héroe de Marvel.
Ante esto, los que presenciaron la emotiva escena no dejaron de impresionarse, pues aseguran que para esta fecha, es común ver a los pequeños dirigirse a sus colegios y escuelas vestidos de algún personaje de la televisión.
Sin embargo, pocas o raras veces se ve a los padres disfrazados. Pero esta vez fue la excepción, debido a que este salvadoreño si supo cómo incentivar a su hijo, probablemente porque tenía pena llegar disfrazado a su escuela.


La imagen ha sido vista y compartida cientos de veces a través de las redes sociales; además, los internautas han dejado sus comentarios en los que felicitan y admiran al orgulloso padre.
Principal
Joven con reporte de “desaparecida” aparece sola en casa tres horas después

La angustia de una familia terminó tras la localización de Darling Elizabeth Guevara, una joven que fue reportada como desaparecida luego de no regresar a casa tras salir de clases en calle a La Esmeralda, al mediodía.
Su madre, desesperada, pidió ayuda para dar con su paradero. Sin embargo, tres horas después, la adolescente regresó por sus propios medios y confirmó que no fue víctima de ningún delito ni fue forzada a nada.
El caso generó preocupación entre vecinos y usuarios en redes sociales, quienes compartieron la alerta para colaborar en su búsqueda.
Sucesos
Imprudencia al volante casi cobra la vida de un motociclista

Un motociclista resultó con lesiones de consideración tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera internacional que conduce de Santa Ana hacia Metapán, a la altura del caserío Casita.
Según reportes compartidos por testigos a través de redes sociales, el percance ocurrió cuando el conductor de un vehículo Kia Soul, que presuntamente circulaba a excesiva velocidad, impactó contra la motocicleta, provocando que el conductor de esta última cayera violentamente sobre la vía.
Tras el incidente, un equipo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazó al lugar para brindar los primeros auxilios al motociclista, quien fue estabilizado y trasladado posteriormente a un centro asistencial.
Autoridades no han brindado un informe oficial del hecho, pero los testigos insisten en que la imprudencia al volante fue la causa principal del accidente. Se espera que las investigaciones determinen las responsabilidades correspondientes.
Principal
Cierre temporal en frontera El Poy por hundimiento en carretera de Honduras

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó este jueves sobre el cierre del paso hacia la frontera El Poy, debido a un hundimiento y derrumbe ocurrido en territorio hondureño, específicamente en el sector de Ocotepeque, a unos 10 kilómetros del punto fronterizo con El Salvador.
A través de un comunicado oficial, el MOPT explicó que, si bien el incidente no ocurrió en suelo salvadoreño, sí afecta de manera directa el tránsito hacia esa zona limítrofe. “Informamos que debido a un hundimiento y derrumbe ocurrido en el sector de Ocotepeque, Honduras, aproximadamente a 10 kilómetros de la frontera El Poy, el paso hacia dicho punto fronterizo se encuentra cerrado”, detalló la institución.
El fenómeno natural ha provocado la interrupción del flujo vehicular entre ambos países en esa ruta, lo que podría generar retrasos en el comercio y el tránsito de personas durante los próximos días.
Ante esta situación, las autoridades salvadoreñas indicaron que se están evaluando rutas alternas para garantizar la conectividad. “Se están habilitando pasos a través de las fronteras Anguiatú y El Amatillo, mientras se realizan las labores correspondientes en la zona afectada”, agregó el MOPT.
Por el momento, no se han reportado víctimas ni daños en infraestructura salvadoreña, pero se recomienda a los viajeros y transportistas tomar precauciones y seguir las indicaciones oficiales.