Sucesos
Estudiante de 14 años de edad desapareció cuando iba a recoger un celular que le habían ofrecido
Una estudiante del centro escolar católico Santa Isabel, ubicado en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, desapareció cuando iba a recoger un celular que le habían ofrecido y desde entonces su familia la busca desesperadamente.
La desaparecida es Daniela Estefany Villatoro Peña, de 14 años de edad, una estudiante de octavo grado, quien fue vista por ultima vez el viernes 26 de octubre a mediodía.

Una familiar conversó con El Salvador Times y contó que el día en que Villatoro Peña desapareció fue a un evento a la escuela, ya que ese día iba a ver entrega de notas. La menor vestía pantalón negro y una blusa blanca.
«Salió de la escuela aproximadamente a las 12:00 del mediodía, luego se subió a una ruta de buses y a una compañera de grado le dijo que sólo iba a traer un celular que le habían ofrecido», relató la familiar.
Lo que le parece extraño es que la estudiante no le había comentado de alguna amenaza o si tenía enemistades en su escuela, aparte que desconoce si tiene novio.
Ya son diez días en que desapareció y de momento nadie sabe dónde se encuentra y tampoco ella se ha comunicado para informar que esta bien. Toda su familia se encuentra muy preocupada.

«La hemos buscado, preguntado a los amigos y sus compañeros si la han visto, pero no la hemos encontrado y a veces uno de familiar es el último en darse cuenta de lo que los jóvenes hacen», dijo.
Con respecto a lo académico, la adolescente no era de las alumnas sobresalientes aunque tampoco sacaba malas notas. La familiar recuerda que la joven siempre exigía que debía tener un celular para hacer las tareas en su casa.
«Lo que sí puedo decir es que buscaba las cosas de Dios, incluso hizo a un retiro espiritual y fue acólita durante un tiempo en la iglesia católica, pero la sacaron ya que la teníamos que andar cuidando», manifestó.
La familia de Villatoro ya interpuso la denuncia, sin embargo, las autoridades aún no tienen pistas del paradero de la joven.
Familiares hacen llamado a la población que si la han visto o tienen algún indicio de su paradero puedan comunicarse al teléfono 7086- 5322
Tres casos de estudiantes desaparecidos en últimos meses
Según los reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), en los últimos meses, se ha registrado la desaparición de tres estudiantes en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
La Policía dijo que se están investigando los casos para determinar si detrás de esas desapariciones estarían miembros de pandilla. La policía cree que en ocasiones las pandillas presionan a los jóvenes para que ingresen a las pandillas, pero al negarse a ingresar a esas estructuras delictivas son privados de libertad.
Aunque tampoco se descarta que algunos sean engañados con promesas e integren las caravanas de migrantes que han salido en los últimos días hacia los Estados Unidos.
Principal
Las pupusas conquistan paladares en festival gastronómico en India
Con el propósito de promover la cultura, gastronomía y turismo de El Salvador, la Representación Diplomática en India participó en el Festival Gastronómico organizado por el Departamento de Turismo y el Departamento de Lenguas Extranjeras, en honor al 105 aniversario de la Fundación de la Universidad Jamia Millia Islamia.Inversiones El Salvador
En esta actividad, participó el embajador de El Salvador en India, Guillermo Rubio Funes, quien habló sobre nuestra cultura y tradiciones culinarias; así como las nuevas condiciones de país.
En esta actividad participaron más de 5 mil estudiantes, así como planta docente de las diferentes facultades y autoridades de la Universidad de Jamia Millia Islamia.
Durante la jornada, una compatriota residente en esa nación elaboró pupusas, además, de enseñar a los estudiantes el proceso de elaboración de las mismas.
Además, nuestra representación diplomática brindó información desde un estand sobre turismo, artesanías, trajes típicos, gastronomía, entre otros. De igual manera, el público pudo degustar nuestras pupusas, platillo que gustó mucho y que se agotó por completo lo elaborado por nuestra compatriota residente en India.
Principal
Cuatro personas lesionadas en triple accidente sobre carretera Panamericana
Cuatro personas resultaron lesionadas en un triple accidente de tránsito registrado sobre el kilómetro 38 de la carretera Panamericana, en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Ana.
De acuerdo con el informe preliminar, el percance se originó cuando uno de los conductores perdió el control de su vehículo e impactó contra otro automotor. A raíz del golpe, el segundo vehículo colisionó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la vía.
Las personas lesionadas fueron auxiliadas y trasladadas a un hospital cercano, donde reciben atención médica.
Agentes de la Policía Nacional Civil se encuentran en el lugar realizando la respectiva inspección para determinar responsabilidades y agilizar el paso vehicular en la zona.
Principal
Inauguran nuevo puente peatonal en isla Meanguera del Golfo
La Alcaldía de La Unión Sur bajo la administración de la alcaldesa Victoria Gutiérrez Salmerón, inauguró un nuevo puente peatonal en Meanguera del Golfo.
La obra, ejecutada con fondos propios de la municipalidad, sustituye una estructura obsoleta que durante años representó un riesgo para los peatones por su deterioro.
“Este puente no es una simple reparación; es un camino totalmente renovado, reconstruido y nuevo para que toda la gente de la isla pueda usarlo de manera segura y eficiente”, expresó la alcaldesa Gutiérrez Salmerón.
El nuevo puente peatonal forma parte de la estrategia de desarrollo impulsada por la alcaldía, que busca promover el turismo, mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los residentes y visitantes de Meanguera del Golfo, uno de los destinos más emblemáticos del oriente del país.







