Diputados brindan un minuto de silencio en honor a las víctimas mortales del COVID-19

Los diputados de la Asamblea Legislativa brindaron el domingo, un minuto de silencio para “honrar” a las víctimas mortales, que hasta la fecha, ha cobrado el COVID-19 en El Salvador.

El acto “simbólico” se realizó previo a inicio de la sesión plenaria extraordinaria número 16 convocada para las  2:00 de la tarde, en la que se buscaba aprobar un crédito por $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  el cual será destinado para la atención de la pandemia de COVID-19.

El Gobierno ha solicitado el crédito para distribuirlo de la siguiente manera: $75 millones para las alcaldías, $20 millones para el Fondo de protección y mitigación de desastres (Fopromid), $55 millones para ayudar a las empresas afectadas por la pandemia, $40 millones para productores agrícolas, $30 millones para el Hospital El Salvador, $18 millones para atender la emergencia, reconstrucción y recuperación económica y $12 millones para los veteranos de guerra.

Los diputados fueron llamados a una sesión plenaria extraordinaria, luego que la pasada semana no llegaran a un acuerdo para aprobar los fondos para atender la pandemia. El BID ha dado hasta este domingo para aprobar el préstamo, de lo contrario será entregado a otro país.