Sucesos
Denuncian malas condiciones de llantas de una unidad de transporte de la ruta 113

Un ciudadano compartió a las salas de redacción de un periódico digital nacional, una denuncia sobre el mal estado de las llantas en el que circula una unidad del transporte público de pasajeros de la ruta 113 que hace el recorrido de la ciudad de Cojutepeque, hacia el departamento de San Salvador y viceversa.
De acuerdo al reporte, el autobús placas AB 70-790 pone en riesgo a los pasajeros que hacen uso para transportarse en dicha unidad, por lo que solicitan a las autoridades respectivas a supervisar y sancionar al conductor responsable.
Además, afirman que el motorista hace caso omiso al circular con las llantas agrietadas y a excesiva velocidad, generando el riesgo de ocasionar un grave accidente.
En los últimos días la población ha tomado a bien en denunciar este y otro tipo de hechos, del cual se ha logrado aplicar sanciones a los responsables de no acatar las condiciones del Reglamento General de Tránsito.

En las últimas horas de este martes, el Viceministerio de Transporte (VMT), ha multado al conductor del autobús de la ruta 293 que recorre hacia el departamento de Ahuchapán por aprovecharse de los usuarios al cobrar el pasaje no autorizado.
Las autoridades del VMT solicitan a la población para que denuncien y reporten estas alteraciones a la Ley de Transito Vial y ponen a disposición las diferentes plataformas de la red social para hacer sus denuncias.
Sucesos
Abandonan motocicleta tras choque

Desde tempranas horas de este martes, una motocicleta abandonada llamó la atención de automovilistas que transitaban por la avenida Jerusalén, en las inmediaciones del Parque Bicentenario, en dirección al redondel Masferrer.
Autoridades reportaron que en la zona había indicios de que la motocicleta habría chocado contra un bolardo de concreto, ubicado para impedir la circulación por el hombro de la vía.
Preliminarmente se desconoce la identidad del propietario, ya que la motocicleta no contaba con placas de identificación.
Principal
El amor de los abuelos se roba las miradas en desfile de Primera Infancia

Una abuelita se convirtió en protagonista de la jornada durante el desfile de Primera Infancia en el marco de las celebraciones de la independencia patria, al acompañar a su nieto durante todo el recorrido.
La imagen, que rápidamente se difundió en redes sociales, muestra la dedicación y el amor incondicional que los abuelos brindan a sus nietos, reforzando la importancia del apoyo familiar en actividades cívicas y recreativas.
Aunque no se conoce el lugar exacto donde fue tomada la fotografía, los internautas destacaron la ternura del gesto y el vínculo especial entre la abuelita y su pequeño, recordando que el acompañamiento familiar es clave para la felicidad y desarrollo de los niños.
Sucesos
Él era Franklin Cortez, motociclista que perdió la vida en fatal accidente en Chalatenango

Franklin Cortez, originario del distrito de Nueva Concepción, perdió la vida tras un accidente ocurrido en la carretera Troncal del Norte, en la zona conocida como Aposentos, en la jurisdicción de Tejutla, Chalatenango.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar la responsabilidad del conductor de una rastra involucrada en el hecho.
Hasta el momento se desconoce si el exceso de velocidad fue la causa del accidente.