Sucesos
Capturan a falso médico que estuvo ejerciendo la profesión durante tres años en Hospitales de San Miguel
Oscar Antonio Villalta Campos es acusado por la Fiscalía de los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, falsificación de sellos oficiales, falsedad material y uso fraudulento de documentos de identidad.
Por lo que fue enviado a prisión mientras continúa el proceso judicial en su contra por estar acusado de haberse hecho pasar, durante tres años, como médico en hospitales de San Miguel.
Según las investigaciones, Villalta Campos había llegado el 28 de octubre al hospital San Juan de Dios, de San Miguel, para obtener una radiografía de tórax y una ultrasonografía de pecho de una mujer.
El hombre se presentó al centro hospitalario con documentos falsos, vestido con una gabacha similar a la que utilizan los médicos, en la cual había bordado su nombre: “Dr. Oscar Antonio Villalta Campos, doctor en medicina” y también “Hospital San Francisco, San Miguel”, para obtener los exámenes.
Al personal del nosocomio le pareció extraño y avisaron a la Policía; un grupo de agentes llegaron al centro médico y lo capturó en sus instalaciones.
Cuando las autoridades registraron el vehículo de Campos encontraron una gabacha de médico, un carné extendido por el Consejo Superior de Salud Pública, dos hojas de autorización de exámenes y un sello; sin embargo toda la documentación era falsificada.
En medio del proceso de investigación, la Policía preguntaron al personal del hospital migueleño sobre el sujeto, y la respuesta que obtuvieron los agentes que es desde el 2016 había estado llegado a retirar exámenes y otros insumos propios de la profesión médica.
El caso fue presentando ante el Juzgado Primero de Paz de la localidad, donde el juez consideró que había indicios suficientes para atribuirle los delitos y ordenó que siguiera preso mientras se completaran las investigaciones.
Principal
José, salvadoreño recién llegado de Estados Unidos, pierde la vida al estrenar su moto
José Alexander Salgado Leiva, un salvadoreño que regresaba de Estados Unidos de vacaciones, murió en un accidente de tránsito mientras estrenaba su motocicleta en el bypass de Santa María, en el departamento de Usulután.
Según información preliminar, la alta velocidad habría provocado que Salgado Leiva impactara contra un vehículo. El joven era originario del cantón San Francisco, Santa María.
Sucesos
Mujer reportada como desaparecida por su esposo regresa a su hogar sana y salva
María Teresa Recinos regresó a su hogar sana y acompañada de su familia, luego de varios días de angustia e incertidumbre por su desaparición en Nahuizalco, Sonsonate.
Su esposo, José Manuel Lima, había reportado su ausencia el pasado sábado 8 de noviembre al mediodía, cuando Recinos salió de su vivienda en el cantón Anal Arriba. Durante los días de búsqueda, Lima expresó su preocupación junto a sus tres hijos, quienes preguntaban constantemente por el paradero de su madre.
Hasta el momento, se desconocen los detalles sobre dónde se encontraba María Teresa durante su ausencia.
Sucesos
Jovencita cumple su sueño de celebrar sus 15 años en popular centro comercial de San Salvador
En redes sociales circula la historia de una joven salvadoreña que celebró sus 15 años cumpliendo un sueño de infancia: llegar vestida de quinceañera a Metrocentro San Salvador.
Según lo compartido, la adolescente eligió este lugar por el valor especial que tenía para ella desde niña.
La celebración, sencilla pero llena de significado, ha generado mensajes de apoyo y reflexión entre los usuarios, quienes destacaron que los sueños no dependen del lujo, sino del amor y la ilusión con que se viven.







