Connect with us

Sucesos

Captan a familias visitando y a otras dándose un «chapuzón» en el Puerto de La Libertad, en plena emergencia por COVID-19

Foto: @tcsnoticias

Publicado

el

Este lunes, varias familias fueron captadas por las cámaras de TCS Noticias, en las instalaciones del Muelle, Malecón y sus alrededores realizando diversas actividades.

Pese al llamado de prevención hecho por el Gobierno para evitar contagios de COVID-19, algunas familias decidieron visitar el Puerto de La Libertad para realizar compras y refrescarse un momento.

Aunque la mayoría de las familias, realizaba actividades de compra de mariscos, al rededor de cuatro personas fueron sorprendidas mientras se daban un “chapuzón”.

La fase 1 de la apertura económica en el país permite que los restaurante puedan operar vendiendo sus productor únicamente para llevar. Por su parte, el turismo interno e internacional esta contemplado en la fase 4, para una posible apertura el próximo mes de agosto.

Los usuarios en las redes sociales reaccionaron en contra de las familias que llegan a comprar hasta con niños, “Por esta gente deben darle las armas jurídicas al gobierno. Son una vergüenza estos salvadoreños, lo peor que hasta con niños”.

Para evitar este tipo de acciones y otras como lo sucedido en el mirador del Rancho Navarra el pasado fin de semana, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en reiteradas ocasiones ha dejado claro que hay necesidad de una cuarentena nacional estricta para bajar la curva de contagios por COVID-19.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Hasta 397 años de prisión para líderes de la 18

Publicado

el

La jueza dos del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso una condena de 397 años de prisión a Pedro Melara Romero, alias Caballo, por los delitos de proposición y conspiración en homicidio agravado, extorsión agravada, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, además de agrupaciones ilícitas, en perjuicio de la paz pública.

 

Asimismo, Wilfredo Alonso Mancía Alberto, alias Frijol, fue condenado a 180 años de cárcel por proposición y conspiración en homicidio agravado, privación de libertad, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

De igual forma, Miriam Elizabeth Gutiérrez, alias La Miriam, recibió una pena de 109 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

En total, otras 44 personas fueron sentenciadas con penas que van desde tres hasta 94 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía, todos forman parte de la hengla Sexta Quebranta Huesos Locos Sureños, perteneciente a la pandilla 18 Sureños, que operaba en diversos sectores de San Salvador Centro.

Entre los condenados se encuentran cuatro líderes de la clica, entre ellos:
•José David Ayala Renderos, alias Morro, corredor de cancha de las canchas Modelo 2 y 3.
•Alias Caballo, como corredor de tribu.
•Hugo Armando Chávez Murcia y Jonathan Ernesto Hernández Vides, alias Yoster, ambos palabreros de la estructura.

Continuar Leyendo

Principal

Pandillero de la 18 es capturado al arribar en vuelo comercial desde México

Publicado

el

Ismael Alexander Hernández Rivera, alias Saiper, es un pandillero de la 18S que venía en un vuelo comercial desde México.

Equipos policiales fueron notificados por la oficina de atención ciudadana de la terminal aeroportuaria.

Es miembro de la clica Tiny Locos Sureños del distrito de Jiquilisco, Usulután Oeste.

Posee varios tatuajes de su pandilla.

 

Continuar Leyendo

Principal

Condena ejemplar para pandillera de la MS por varios casos de extorsión

Publicado

el

Una pandillera de la MS fue condenada a 245 años de cárcel por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

Se trata de Claudia Margarita Juárez, quien era parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos.

Recibió la pena por parte del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, jueza dos.

Juárez fue hallada culpable de cobrar extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en el municipio de La Paz Este.

Tambien, Manuel Antonio Martínez Mena, alias ‘Yegua’, fue condenado a 240 años de prisión por el delito de extorsión agravada.

Juárez y Mena operaban como parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13.

 

El tribunal dio por acreditados 24 casos de extorsión, ocurridos entre 2018 y 2019, mediante los cuales las víctimas fueron obligadas a entregar sumas de dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído