Principal
Autoridades investigan la muerte de perros y gatos en San Miguel

Los restos óseos de un perro pequeño fueron localizados en un desagüe de agua lluvia de una casa sin habitantes, en la residencial Villas de Montecarlo sur, en la ciudad de San Miguel. Este es el segundo canino muerto, además de cuatro gatos, que los vecinos del sector han reportado desde el 19 de octubre hasta la fecha.
Francisco Batarse, residente y miembro de una asociación dedicada a la esterilización de animales, aseguró que los gatos comunitarios que alimentaba en su casa, que estaban esterilizados, desaparecieron; mientras que la gatita Cookie fue encontrada muerta.
Aseguró que los hechos sucedieron cuando él se encontraba fuera del país.
Según los denunciantes, Oddy, el canino de unos vecinos, y la gatita Cookie murieron envenenados al comer el conocido «bocado», que consiste en alimentos con sustancias tóxicas.
Los habitantes informaron sobre los casos a las autoridades, por lo que equipos del Instituto de Bienestar Animal, la Policía Nacional Civil (PNC), Polipet y la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaron las investigaciones sobre estos casos.
El pasado miércoles 30 de octubre por la noche, la Adesco de la residencial convocó a una reunión con los propietarios de mascotas para dar a conocer la Ley de Protección Animal y establecer acuerdos.
La Adesco pretende prohibir que los vecinos salgan a caminar con sus mascotas, medida que causó malestar entre los asistentes a la reunión.
«Exigimos la renuncia de la junta directiva, incluyendo al presidente de la Adesco, al no mostrar empatía con los animales de compañía y comunitarios», comentó Georgina Cordero, abogada, en representación de otros residentes.
El único acuerdo establecido fue que los vecinos unirán esfuerzos para esterilizar a los gatos comunitarios y de compañía para evitar que se reproduzcan.
Principal
Choque entre camión y rastra reduce a un carril la circulación en Ciudad Arce

La Policía Nacional Civil informó que un conductor de camión perdió el control y se estrelló contra un árbol luego de ser impactado por una rastra sobre el km 33 ½ de la carretera Panamericana, en Ciudad Arce, La Libertad.
Afortunadamente, solo se reportan daños materiales y ninguna persona resultó lesionada. Las autoridades señalaron que la causa del percance fue no guardar la distancia reglamentaria entre vehículos.
El paso por la zona se ha reducido a un carril mientras los policías realizan la inspección correspondiente y coordinan la limpieza del lugar para restablecer la circulación.
Principal
Pronóstico indica lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varias zonas del país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre el pronóstico meteorológico de muy corto plazo, válido desde las 6:00 p.m. hasta las 11:59 p.m. del 5 de octubre de 2025.
Actualmente, el cielo se encuentra nublado y se registran lluvias y tormentas en la cordillera volcánica, zona norte, costa occidental, sectores del oriente, Santa Ana y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Durante el resto de la tarde, se prevé que las lluvias y tormentas continúen en la cadena montañosa norte y la cordillera volcánica, así como en el AMSS, Santa Ana, la franja costera y la zona oriental. En el transcurso de la noche, estas condiciones persistirán en la franja costera, cordillera volcánica, zona norte, oriental y paracentral, además de afectar nuevamente al AMSS.
El viento soplará entre 8 y 18 km/h, con ráfagas momentáneas que podrían alcanzar los 36 km/h. Las temperaturas registradas oscilarán entre 12 °C y 18 °C en zonas altas, y entre 18 °C y 24 °C en los valles interiores y la zona costera.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante la presencia de lluvias y tormentas, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones o deslizamientos.
Principal
Dos hombres son capturados por conducir en estado de ebriedad y causar daños

La Policía Nacional Civil informó la captura de dos individuos por conducción peligrosa en diferentes puntos de El Salvador.
El primero, identificado como Juan Alejandro Rosales Ángel, de 50 años, fue detenido tras hurtar un vehículo en el barrio San José, en San Juan Talpa, La Paz Oeste, y sufrir un accidente.
Según las autoridades, se encontraba en aparente estado de ebriedad y se negó a realizar la prueba de alcoholemia.La intervención se realizó en coordinación con la Fuerza Armada. A Rosales Ángel se le sumarán los delitos de hurto de vehículo automotor y daños.
El segundo detenido, Amner Aldair Pérez Amaya, de 29 años, fue interceptado mientras conducía en estado de ebriedad sobre el barrio El Santuario, en San Vicente Norte. La prueba de alcotest realizada arrojó un resultado positivo de 399°..