Nacionales
Suben a 225 los casos positivos de COVID-19 en el país

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó la madrugada de este martes de siete nuevos casos locales de COVID-19, tras 1,142 pruebas realizadas.
Entre los municipios afectados se registran dos casos en San Miguel y otros dos en El Congo, Santa Ana.
Mientras que en los municipios de Soyapango, en San Salvador; Nueva Guadalupe, en San Miguel y Alegría, del departamento de Usulután, se reportan un caso en cada lugar.
San Salvador es hasta la fecha el municipio con más casos registrados con un total de 23, seguido de Soyapango con 9 e Ilopango con 7. Chalatenango se mantiene como el único departamento sin registro de casos por COVID-19.
Según las estadísticas del sitio oficial covid19.gob.sv de los 225 casos positivos, 48 personas se han recuperado del nuevo coronavirus y existen 74 casos sospechosos.
Judicial
Tribunal de San Salvador procesa a 69 pandilleros de la MS por extorsión, homicidios y narcotráfico; fallo será el 20 de junio
Nacionales
MINSAL y MAG refuerzan combate contra el Gusano Barrenador del Ganado en El Salvador
Nacionales
Autoridades capturan a terrorista que intentaba reactivar a la MS en La Libertad

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS) que intentaban evadir la justicia y reactivar estructuras criminales en distintos puntos del país.
Uno de los detenidos es Vladimir Alfredo Rivera Molina, alias «Limpia Mundo», arrestado en la zona costera de La Libertad Costa. Según el informe oficial, Rivera Molina era un homeboy de la clica San Diego Locos Salvatruchos y pretendía reorganizar actividades ilícitas en la bocana de San Diego, donde incluso intimidaba a los habitantes exigiéndoles alimentos.
Las autoridades detallaron que el sujeto intentó borrar los tatuajes alusivos a la pandilla para no ser identificado, pero los registros policiales confirmaron su perfil como terrorista.
En otro operativo, desarrollado el pasado 8 de junio, fue capturado Juan Antonio Ayala Guerrero, alias «Slacky», de 45 años, en el distrito de San Rafael Oriente, en San Miguel Oeste. El sujeto intentaba pasar desapercibido como vendedor ambulante, pero sus tatuajes revelaron su pertenencia a la estructura criminal.
Ayala Guerrero fue intervenido por agentes de las Fuerzas Especiales durante un patrullaje y será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.
La PNC reiteró su compromiso de continuar con los patrullajes preventivos y las investigaciones para evitar el resurgimiento de estructuras terroristas en el país.