2

Connect with us
ssss

Nacionales

Sorteo en honor al 151 aniversario de Loteria Nacional

Published

on

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook LiveYouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Cada miércoles son de alegría, pero este día nos sentimos muy emocionados de celebrar un sorteo dedicado a la ardua trayectoria de Lotería Nacional de Beneficencia desde hace 151 años. Gracias al presidente Nayib Bukele por permitirnos llevar la Lotería Nacional de Beneficencia a otro nivel, pues desde hace un par de años que estoy al frente del timón de esta gran institución de la mano con el Sindicato, juntos hemos realizado mesas de trabajo para el beneficio de todos”.

También, agradeció al personal que está trabajando sin parar con la visión bien marcada en dar los pasos para que Lotería Nacional sea aún más grande que nunca.

“Después de más de 30 años de abandono sin ningún tipo de innovación radical, en esta administración se ha iniciado el proceso de modernización que estamos llevando a cabo en nuestra institución, por esa razón, ahora contamos con Dale.sv sitio oficial de apuestas deportivas y juegos en línea, siendo una gran innovación en nuestro país. Estamos a la vanguardia con la tecnología que usa la plataforma de este nuevo producto, que viene a hacer crecer la gama de productos que Lotería brinda a los salvadoreños, quienes ahora pueden divertirse jugando en una plataforma vistosa, amigable y con una muy amplia oferta para su entretenimiento”, aseguró Milián.

“En el tema de Beneficencia, este año realizamos una importante donación de medicamentos por un monto superior a los $4 millones de dólares, jamás en la historia de Lotería Nacional de Beneficencia se había hecho una donación por una cantidad siquiera cercana a esta”, añadió.

“Queremos ser la Lotería que todos merecen: más humana, más divertida y cercana a nuestra gente, con el fiel compromiso en el desarrollo continuo de nuestra institución para contribuir al desarrollo social de nuestro querido El Salvador”, indicó Milián.

Al mismo tiempo, agregó: “Queremos que la Lotería sea más lotería que nunca, estamos en el camino de la renovación para seguir creciendo y poder ayudar a más salvadoreños que nunca. Tenemos muchos sueños por cumplir y, haremos hasta lo imposible para ofrecer a los salvadoreños muchas oportunidades con nuestros juegos lotéricos”

Este miércoles de alegría tuvo una bolsa de premios de más de $700 mil de dólares, entre ellos un primer premio de $100,000 dólares.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Gobierno supervisa avance del 80 % en obra de paso en Villa Lourdes

Published

on

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó este día el colado de la losa superior en la construcción del nuevo puente en Villa Lourdes, distrito de Colón, en La Libertad Oeste, como parte de los esfuerzos por restablecer la conectividad en la zona afectada por las lluvias de 2025.

La obra de paso, que presenta un avance del 80 %, busca garantizar una infraestructura segura y accesible para más de 10 mil familias, además de beneficiar a comunidades aledañas que utilizan esta vía para movilizarse hacia el departamento de Sonsonate.

«Tenemos un avance del 80 % en la construcción de obra de paso en Villa Lourdes, Colón. Hoy realizamos un colado de la losa del puente donde empezarán a transitar muy pronto los peatones y los conductores», afirmó el funcionario.

El proyecto surge tras el colapso del antiguo puente durante el invierno pasado, situación que dejó incomunicadas a numerosas familias, quienes debieron utilizar rutas alternas más largas.

Como medida inmediata, las autoridades instalaron una pasarela temporal mientras avanzaban las labores de construcción.

«En este caso estamos reconstruyendo una mejor obra de la que estaba para evitar que vuelvan los riesgos que estaban el año pasado», señaló el ministro, al destacar que la intervención forma parte del Plan Nacional de Mitigación.

La nueva infraestructura tendrá una longitud de 30 metros y representa una inversión superior a los 2 millones de dólares.

Según las autoridades, incluirá un paso peatonal seguro y permitirá la circulación tanto de vehículos como de peatones en condiciones adecuadas.

Continue Reading

Principal

El Salvador espera 145,000 visitantes internacionales durante Semana Santa

Published

on

El Salvador se prepara para recibir a miles de visitantes internacionales durante el período vacacional de Semana Santa. Según las estadísticas del Ministerio de Turismo (Mitur), el país espera la llegada de 145,000 visitantes extranjeros para el período comprendido del 28 de marzo al 5 de abril de 2026.

Dicha proyección es superior a los datos obtenidos durante el mismo período del año pasado cuando se registró la llegada de 139,000 turistas internacionales.

De ese total previsto, se estima que el 38 % de los visitantes procederá de Guatemala; el 28 % de Estados Unidos; el 20 % de Honduras y el 14 % del resto del mundo, detalló el Mitur. Entre estos destacan costarricenses, panameños, mexicanos, y colombianos.

«Estos son los datos preliminares, hemos sido prudentes, pero se han calculado basándonos en la tendencia de enero y febrero» , explicó Morena Valdez, ministra de Turismo, a «Diario El Salvador».

La funcionaria agregó que se ha registrado un mayor flujo de visitantes internacionales, sobre todo en febrero por eventos como la residencia Shakira, Ironman 70.3, torneos internacionales y eventos de turismo deportivo.

También detalló que para esta temporada las playas se perfilan como uno de los destinos que más serán visitados, pero remarcó que sitios como el Centro Histórico de San Salvador, Sonsonate, Sensuntepeque, la Ruta de las Flores, y el oriente del país también figuran entre los sitios más atractivos para hacer turismo religioso.

Por otra parte, la ministra catalogó la Semana Santa como un período donde la región aprovecha para vacacionar y conocer diferentes destinos, lo que permite también un derrame económico importante.

«La experiencia que se están llevando (los visitantes) es buena y eso hace que nos recomienden. Es importante hacer un llamado a la población a que seamos buenos anfitriones y que cuidemos nuestros destinos», remarcó.

Como parte de esos esfuerzos, se impulsa una estrategia para posicionar a El Salvador en los diferentes países de la región y Latinoamérica.

Entre esas iniciativas mencionó un encuentro que se realizará el 27 de marzo entre empresarios salvadoreños y hondureños para compartir experiencias y fortalecer el multidestino.

Turismo nacional

En cuanto al turismo nacional, los datos oficiales estiman que 1.7 millones de personas visitarán los diferentes sitios públicos, el Centro Histórico de San Salvador, y las playas de la zona costera del país. Las cifras no incluyen a las personas que visitan los destinos privados, aclaró la ministra.

Sin embargo, esa cifra es superior a la del año pasado cuando fueron 1.6 millones de visitas en los espacios turísticos antes mencionados.

Es importante resaltar que de forma reciente la ministra afirmó que algunos hoteles del país reportaron un 100 % de ocupación, lo que indica que este será un período vacacional que moverá la economía nacional.

Como parte del posicionamiento del país en los mercados internacionales, la directora ejecutiva de la Autoridad de Planificación del Centro Histórico (Aplan), Adriana Larín, destacó que El Salvador se perfila como uno de los destinos importantes para visitar durante la Semana Santa, especialmente el Centro Histórico de San Salvador, que ofrece una diversidad de espacios importantes.

«Después de nuestras playas es el segundo punto por visitar, porque es parte de nuestra historia, identidad y cultura, y en donde la gastronomía es parte importante», comentó durante una entrevista a un medio guatemalteco.

Continue Reading

Principal

El Salvador y Australia concretan acuerdo para facilitar conexión aérea

Published

on

El Salvador continúa trabajando por brindar conexiones aéreas que permitan llegar a nuevos destinos para vacacionar o para hacer negocios.

En ese sentido, funcionarios del gobierno de El Salvador y Australia oficializaron el martes un memorando de entendimiento para fortalecer y dinamizar los vínculos entre ambos países en materia de aviación civil.

Según explicó Cancillería, se trata de un acuerdo que posibilitará la puesta en marcha de códigos compartidos (code sharing), y que abre las puertas a diversas modalidades de cooperación en el campo de la aeronáutica, un sector clave para el impulso de la economía y los acercamientos con esa región.

La cartera de Estado destacó que este instrumento facilitará la coordinación entre aerolíneas de ambos destinos para que una compañía pueda comercializar los boletos de viaje y que otra se encargue de operar los vuelos, usando el mismo código; entre otras oportunidades colaboración.

«Mediante el código compartido, este acuerdo permitirá la expansión de las redes de rutas, optimizará la eficiencia operativa y profundizará la colaboración comercial y técnica», explicó la vicecanciller, Adriana Mira.

Además, dijo que esta medida tiene mayor relevancia debido a la importante comunidad de compatriotas que residen en territorio australiano, así como el posicionamiento del país para la atracción de visitantes extranjeros.

La funcionaria añadió que la iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos del Gobierno salvadoreño para consolidar un entorno económico fiable, competitivo y atractivo para la inversión, que fomente la innovación y fortalezca la conectividad internacional.

«Este memorando representa un importante avance en el fortalecimiento de nuestros lazos económicos bilaterales en el ámbito de la aviación civil, abriendo nuevas oportunidades de conectividad aérea», acotó.

El director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), Homero Morales, confirmó que este acuerdo se guía por estándares internacionales de seguridad, protección y eficiencia, entre otros puntos de interés compartido.

Por Australia, el convenio fue suscrito por el subsecretario del Departamento de Infraestructura, Transporte, Desarrollo Regional, Comunicaciones, Deporte y Artes de Australia, Jim Wolfe, quien celebró las relaciones que mantienen ambos países y sostuvo que esta iniciativa conjunta «ayudará a promover el turismo, el comercio y las oportunidades de viaje entre ambos países».

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído