Nacionales
Sorteo en honor al 151 aniversario de Loteria Nacional
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.
Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Cada miércoles son de alegría, pero este día nos sentimos muy emocionados de celebrar un sorteo dedicado a la ardua trayectoria de Lotería Nacional de Beneficencia desde hace 151 años. Gracias al presidente Nayib Bukele por permitirnos llevar la Lotería Nacional de Beneficencia a otro nivel, pues desde hace un par de años que estoy al frente del timón de esta gran institución de la mano con el Sindicato, juntos hemos realizado mesas de trabajo para el beneficio de todos”.
También, agradeció al personal que está trabajando sin parar con la visión bien marcada en dar los pasos para que Lotería Nacional sea aún más grande que nunca.


“Después de más de 30 años de abandono sin ningún tipo de innovación radical, en esta administración se ha iniciado el proceso de modernización que estamos llevando a cabo en nuestra institución, por esa razón, ahora contamos con Dale.sv sitio oficial de apuestas deportivas y juegos en línea, siendo una gran innovación en nuestro país. Estamos a la vanguardia con la tecnología que usa la plataforma de este nuevo producto, que viene a hacer crecer la gama de productos que Lotería brinda a los salvadoreños, quienes ahora pueden divertirse jugando en una plataforma vistosa, amigable y con una muy amplia oferta para su entretenimiento”, aseguró Milián.
“En el tema de Beneficencia, este año realizamos una importante donación de medicamentos por un monto superior a los $4 millones de dólares, jamás en la historia de Lotería Nacional de Beneficencia se había hecho una donación por una cantidad siquiera cercana a esta”, añadió.


“Queremos ser la Lotería que todos merecen: más humana, más divertida y cercana a nuestra gente, con el fiel compromiso en el desarrollo continuo de nuestra institución para contribuir al desarrollo social de nuestro querido El Salvador”, indicó Milián.
Al mismo tiempo, agregó: “Queremos que la Lotería sea más lotería que nunca, estamos en el camino de la renovación para seguir creciendo y poder ayudar a más salvadoreños que nunca. Tenemos muchos sueños por cumplir y, haremos hasta lo imposible para ofrecer a los salvadoreños muchas oportunidades con nuestros juegos lotéricos”

Este miércoles de alegría tuvo una bolsa de premios de más de $700 mil de dólares, entre ellos un primer premio de $100,000 dólares.




ENTREGA ESPECIAL
El dolor que no se borra: Payaso Chocoyito revive el secuestro y asesinato de su hijo a manos de pandilleros
En un testimonio que estremece hasta las lágrimas, José Domínguez, conocido como el payaso Chocoyito, relató con crudeza el momento en que pandilleros secuestraron y asesinaron a su hijo Nathanael en El Salvador en 2015. Vestido con su característico traje azul, peluca amarilla y nariz roja, el artista transforma su sufrimiento en mensaje de fe y prevención, compartido en plataformas como TikTok y X.
“Me secuestran a mi hijo las pandillas”, comienza Chocoyito con voz quebrada, mientras narra cómo, durante dos meses y medio de cautiverio, él continuaba haciendo reír a niños en fiestas y eventos, ocultando su angustia. El padre explica que, incluso en un congreso de payasos en Nicaragua, mantuvo su compromiso escénico pese al infierno personal que vivía.
El drama alcanzó su clímax cuando le informaron del hallazgo del cuerpo. “Agarré mi moto… y me enseñan esto”, relata, describiendo la foto de su hijo atado de pies y manos con un escopetazo en la cabeza. Cada gesto con el lazo en su muñeca revive el dolor: “Por eso cuando yo hago este lazo y me aprietan duro y me duele la muñeca, recuerdo el dolor de mi hijo”.
@enriqueortegacontrastes Me secuestran a mi hijo las pandillas ##mexico🇲🇽##padresausenteshijoscomplicados##elsalvador🇸🇻##enriqueortegacontrastes ♬ sonido original – Enrique Ortega Contrastes
Chocoyito describe la exhumación en la fosa clandestina: “Cada vez que yo veía un cuerpo… pensé que iba a caer desmayado, pero me mantenía fiel porque quería ver a mi hijo, costara lo que costara”. Al abrir el tercer cuerpo, la confirmación devastadora: “Veo que era mi hijo con la ropa que yo le había dado el día de su cumpleaños”.
“Jamás supe quién le enseñó a mi hijo a decirme todos los días ‘te amo’”, confiesa con emoción contenida, recordando las últimas palabras de Nathanael. “Tenía una foto de mi hijo, la abracé y quería que me dijera te amo, pero él ya no estaba”.
El payaso, quien también es pastor, convirtió su tragedia en el proyecto “Buscando Sonrisas”, visitando escuelas para prevenir la violencia y fortalecer lazos familiares. “Padres de familia, ¿cuándo fue la última vez que le dijiste a tu hijo te amo?”, pregunta directamente al público.Su historia no solo honra la memoria de Nathanael, sino que alerta sobre el flagelo de las pandillas que destrozan familias en Centroamérica. Chocoyito cierra con perdón y esperanza, recordando que “a nadie le deseo lo que yo viví”.
Nacionales
Santa Rosa de Lima registra la temperatura más alta del país con 41.0 °C, informa MARN
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró este domingo la temperatura máxima del país al alcanzar los 41.0 grados Celsius, de acuerdo con los datos obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
La institución detalló que la estación meteorológica de Santa Rosa de Lima reportó la temperatura más alta de la jornada, con los mayores picos de calor entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, período en el que la intensidad de la radiación solar fue más elevada.
Por otra parte, las estaciones meteorológicas ubicadas en Acahuapa y San Miguel registraron temperaturas máximas de 38.3 y 37.6 grados Celsius, respectivamente.
Ante estas condiciones, el Marn recomendó a la población mantenerse constantemente hidratada para evitar complicaciones de salud relacionadas con las altas temperaturas. Asimismo, aconsejó utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.
Nacionales
Conductor en sentido contrario pierde el control y vuelca en Calle al Volcán
Un nuevo accidente de tránsito se registró esta mañana en Calle al Volcán, distrito de Mejicanos, San Salvador. El conductor de un vehículo circulaba en sentido contrario, perdió el control y terminó volcando tras impactar contra un árbol a un costado de la vía.
Según testigos, la maniobra irresponsable generó peligro en una zona de alto tráfico. Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas lesionadas de gravedad. Las autoridades ya se encuentran en el lugar investigando el hecho.






