Connect with us

Nacionales

Sismo de magnitud 4.4 sacude parte del territorio nacional, la tarde de este jueves

Publicado

el

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron, la tarde de este jueves, sobre un fuerte sismo sensible para la población.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a las costas del departamento de Sonsonate. A 63 kilómetros al sur de playa Los Cóbanos.  

Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionadas o daños materiales, aunque diversos cuerpos de socorro se encuentran en alerta ante cualquier suceso.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Pandillero de la 18 es capturado al arribar en vuelo comercial desde México

Publicado

el

Ismael Alexander Hernández Rivera, alias Saiper, es un pandillero de la 18S que venía en un vuelo comercial desde México.

Equipos policiales fueron notificados por la oficina de atención ciudadana de la terminal aeroportuaria.

Es miembro de la clica Tiny Locos Sureños del distrito de Jiquilisco, Usulután Oeste.

Posee varios tatuajes de su pandilla.

 

Continuar Leyendo

Principal

Condena ejemplar para pandillera de la MS por varios casos de extorsión

Publicado

el

Una pandillera de la MS fue condenada a 245 años de cárcel por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

Se trata de Claudia Margarita Juárez, quien era parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos.

Recibió la pena por parte del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, jueza dos.

Juárez fue hallada culpable de cobrar extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en el municipio de La Paz Este.

Tambien, Manuel Antonio Martínez Mena, alias ‘Yegua’, fue condenado a 240 años de prisión por el delito de extorsión agravada.

Juárez y Mena operaban como parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13.

 

El tribunal dio por acreditados 24 casos de extorsión, ocurridos entre 2018 y 2019, mediante los cuales las víctimas fueron obligadas a entregar sumas de dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Principal

12 años de prisión para extorsionista de la pandilla 18

Publicado

el

Irvin Esteban Rivera Martínez, pandillero del Barrio 18, ha sido condenado a 12 años de cárcel por extorsionar a un empresario de San Salvador.

Según la investigación, por llamada telefónica, los pandilleros le exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

A pesar del temor, la víctima interpuso la denuncia. Las autoridades identificaron a Rivera Martínez logrando su captura momentos después de recibir el dinero de la renta.

Este pandillero también es procesado por otros delitos cuyas condenas se sumarán a la obtenida por este hecho.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído