Nacionales
Sin nuevas variantes de COVID-19 en El Salvador, asegura Ministro de salud
El ministro de Salud confirmó durante la entrevista A.M que, a la fecha, no se han identificado nuevas variantes de la COVID-19 en el país, de acuerdo con los últimos estudios desarrollados a las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) enviadas al extranjero.
«La semana pasada recibimos el último reporte de Costa Rica del análisis de las variantes, la confirmación de la existencia de alfa, gamma y delta en el estudio del RNA viral que se mandó a Costa Rica. No identificamos una nueva», señaló el funcionario.
El titular de Salud aseveró que estas tres variantes catalogadas como de «preocupación» por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son las causantes de los aumentos de casos que se han registrado en el país; no obstante, Alabí afirmó que se ha reportado un descenso en la curva de contagios.
«Definitivamente El Salvador tuvo un incremento congruente con estas variantes, al punto que llegamos hasta 341 casos para el 18 de septiembre que fue el punto más alto que se ha tenido este año, y luego de esto comenzamos a tener una tendencia de disminución, al 5 de noviembre con 238 casos», manifestó.
Como parte de las acciones contra la COVID-19, el Ministerio de Salud continúa con la estrategia de idetnificación de nuevos casos a través de la aplicación de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) a escala nacional a través de los tamizajes centinela y comunitarios.
Hasta el 7 de noviembre, el Minsal reportó un total de 1,385,010 PCR desarrolladas a escala nacional.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.


