Connect with us

Nacionales

Símbolo de la esperanza: Adulto mayor vence al COVID-19

Publicado

el

Un adulto mayor y una mujer fueron dados de alta del Hospital San Rafael este jueves, luego de padecer y recuperarse de COVID-19, según informaron las autoridades del centro hospitalario. Ambos están entre los rangos de edades de 35 a 80 años.

El doctor Antonio Guidos, residente de Cirugía General, informó que estas personas presentaron síntomas propios de la enfermedad, como tos seca que progresivamente se convierte en dificultad para respirar, y procesos febriles.

El promedio del tratamiento ha sido de 8 a 15 días, hasta concluir con el alta médica y el retorno a sus hogares para continuar con las medidas de bioseguridad desde casa.

Desde el inicio de la pandemia en El Salvador, el Hospital San Rafael ha dado de alta a 538 pacientes recuperados de COVID-19. 53 de ellas se dieron en lo que va de agosto.

El doctor Guidos destacó, además, la importancia de que la población en general guarde las precauciones debidas contra la pandemia, como el distanciamiento social y evitar los lugares concurridos. Esto ante la falta de una cuarentena estricta regulada por las autoridades de Salud.

“Es bien importante que la gente se mantenga con el distanciamiento social porque sabemos que este es un virus altamente contagioso. Evitar los lugares donde hay muchas personas, ya que no tenemos la cuarentena estricta cada persona tiene que hacerse responsable ya que el virus pueden llevarlo a la casa y si tiene personas que son dentro de la edad de riesgo puede contagiarlas”, mencionó el especialista.

Además, el doctor Guidos solicitó a las personas que han superado el coronavirus acercarse a donar plasma. “La gente que tuvo esta enfermedad se acerque ya que se ha visto que los pacientes que están en estado crítico mejoran cuando se les cumple el plasma”, explicó el médico.

En total, en El Salvador se han recuperado 10,254 personas de COVID-19 hasta este 13 de agosto.

Principal

Sujeto en estado de ebriedad daña por completo su vehículo tras chocar

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 24 de la carretera que conduce a Quezaltepeque, donde un conductor perdió el control del vehículo y colisionó contra un árbol a la orilla de la vía.

 

El conductor fue identificado como Julio Ernesto Fuentes Abarca, quien resultó ileso tras el impacto, pero fue sometido a la prueba de alcotest por los agentes policiales que atendieron el hecho. El resultado fue 281 grados de alcohol en aliento.

Debido al nivel de intoxicación y al riesgo generado por su conducción temeraria, Fuentes Abarca será remitido por el delito de conducción peligrosa, según informaron las autoridades. La PNC reiteró su llamado a no manejar bajo los efectos del alcohol, especialmente durante los fines de semana, cuando se incrementan los accidentes relacionados con esta causa.

No se reportaron otras personas lesionadas ni daños a terceros, pero el vehículo del implicado quedó con serios daños materiales. La institución policial continuará con los controles vehiculares en distintos puntos del país para prevenir tragedias similares.

Continuar Leyendo

Principal

Prevén fin de semana con lluvias y fuerte oleaje por onda tropical

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este fin de semana estará marcado por abundante nubosidad y lluvias debido a la influencia de una onda tropical que atraviesa el territorio nacional.

 

Para este sábado, se prevé que las precipitaciones inicien en horas de la tarde sobre la cadena volcánica, la franja norte y la zona oriental del país, desplazándose progresivamente hacia el resto del territorio durante la noche. Las condiciones climáticas se mantendrán similares el domingo, por lo que se recomienda tomar precauciones si se tienen actividades al aire libre.

Además, el MARN advirtió sobre un incremento en el fenómeno de mar de fondo, que generará olas más altas y veloces de lo habitual en la zona costera, con posibilidad de superar los niveles normales para la región. Ante esto, se sugiere a la población que planea visitar la playa extremar medidas de precaución y estar atentos a los avisos oficiales.

Las autoridades instan a mantenerse informados a través de los canales oficiales del Ministerio para conocer las actualizaciones del pronóstico en tiempo real.

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista con graves lesiones fue atendido en carretera Panamericana

Publicado

el

A primeras horas de este sábado, un accidente de tránsito dejó como resultado a un motociclista gravemente lesionado sobre la carretera Panamericana, frente al Parque Industrial Intercomplex.

El percance fue atendido por elementos de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Zapotitán, quienes se desplazaron al lugar alrededor de las 6:00 de la mañana, tras recibir el reporte de una persona herida.

Según el informe preliminar, el lesionado es un hombre que presentaba una posible fractura y amputación parcial de varios dedos en la extremidad inferior izquierda. Los socorristas le brindaron atención prehospitalaria inmediata y posteriormente lo trasladaron hacia un centro asistencial cercano.

Hasta el momento no se ha brindado información sobre la identidad de la víctima ni las causas exactas del accidente.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído