Nacionales
Salvadoreños aprueban la gestión del presidente Bukele con el 96 % ante el manejo de la pandemia, según encuesta de CID Gallup

La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, CID Gallup, publicó la noche de este miércoles 1 de diciembre una encuesta que detalla que el 96 % de los salvadoreños aprueba la gestión del presidente Nayib Bukele ante pandemia de la COVID-19.
«A dos años de pandemia en El Salvador, el 96 por ciento de los salvadoreños aprueba la forma en que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha abordado la emergencia sanitaria del coronavirus», expresa la publicación de la firma consultora.
De igual manera, establece que ocho de cada diez personas califican a la actual administración de «muy bien», destacando el proceso de vacunación y los distintos hospitales y centros de salud a disposición.
El estudio también consulta por la opinión de las personas ante las medidas económicas impuestas a raíz de la pandemia. Ante esta pregunta, la CID Gallup asegura que «el nivel de rechazo es mínimo, llegando al ocho por ciento en su máximo nivel».
«Estas opiniones se observan a nivel general, independientemente de la edad, religión, partido político o sexo de la persona entrevistada», dice la publicación.
Y agrega que la firma «realizó el estudio al 30 de noviembre de 2021, entrevistando a 1200 salvadoreños, de 18 años y más, con una muestra representativa de la población con teléfono celular. El estudio tiene un margen de error de ± 3 puntos, calculado con un nivel de confianza igual al 95 %».
Nacionales -deportes
Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.
De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.
Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.
Principal
Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.
La maqueta estará en exhibición en la BINAES.
El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.
Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.
Principal
Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.
El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.
Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.