Nacionales
Sacerdote que abusó sexualmente de un menor será acusado hoy formalmente en Zaragoza
Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron, esta mañana de lunes, que por la tarde será acusado formalmente el sacerdote a quien se le atribuye el ilícito de agresión sexual en contra de un menor de 13 años de edad.
Miembros de la FGR sostuvieron que al religiosos Adonay Chicas se le acusará por agresión sexual en menor e incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada por medio del uso de tecnologías.
“Hoy, a las 2:00 p.m., en el Juzgado de Paz de Zaragoza, La Libertad, será acusado formalmente por la Fiscalía el sacerdote Adonay Chicas”, explicaron elementos del Ministerio Público (MP).
Adonay Chicas fue capturado el pasado viernes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) bajo los delitos antes dichos.
Por su parte, la iglesia católica, por medio del arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, pidió perdón a la familia y al niño que fue víctima del sacerdote.
Hoy, 2:00 pm, juzgado de paz de Zaragoza será acusado formalmente por la Fiscalía, el sacerdote Adonay Chicas, por agresión sexual en menor e incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada por medio del uso de tecnologías. pic.twitter.com/ZtnUL2BbZF
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 25 de junio de 2018
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


