Nacionales
Rolando Castro denuncia que Muyshondt ordenó destruir evidencias de corrupción de su gestión

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, denunció la destrucción de documentación de la alcaldía de San Salvador que desde el pasado 12 de febrero se ha comenzado a llevar a cabo por orden del alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt.
Castro dijo que Muyshondt ha dado instrucciones a Carlos Girón, director de Desechos Sólidos de la alcaldía capitalina para proceder con la destrucción de documentos que serían comprometedores para su gestión.
La documentación destruida incluye procesos de compras de productos o servicios y material de la UACI, además se ha pedido a funcionarios que se borre todo rastro sobre la existencia de plazas fantasmas en la comuna.
«Por instrucción de Neto Muyshondt el director de desecho sólidos Carlos Girón de la alcaldía está destruyendo información de la UACI de compras ejecutadas como también cambiando reportes y expedientes de trabajadores que tienen con plazas fantasmas», aseguró el ministro.
Ante tales acontecimientos dentro de la alcaldía de San Salvador, Castro llamó a las instituciones encargadas de evitar este tipo de acciones, a que actúen de inmediato a fin de evitar que se destruyan evidencias de la corrupción que ha prevalecido en la gestión del actual jefe de comuna.
«Están en manos de instituciones como la Corte Cuentas y la Fiscalía General de la República. A 15 días de las elecciones, el aparato gerencial de Muyshondt está destruyendo información institucional, las instituciones deben actuar y procesar por este y otros delitos a esta corrupción galopante de Muyshondt», señaló el titular de Trabajo y Previsión Social.
Castro hizo pública una denuncia que se le hizo llegar donde se advierte sobre las acciones delictivas que se están cometiendo por orden del alcalde, quien, ante su irremediable derrota electoral en los comicios del próximo 28 de febrero, está tratando de borrar huellas sobre todos los hechos de corrupción que ha ejecutado en contra de los intereses de los capitalinos.
Los denunciantes pidieron a Mario Durán, candidato de Nuevas Ideas y próximo alcalde de San Salvador, según todas las encuestas, que, al tomar posesión del cargo, pida una auditoría de las finanzas de la comuna.
El alcalde Muyshondt tiene una larga lista de acciones de dudosa transparencia, que han llevado a una crisis en todas las áreas de la capital como el de la disposición de los desechos sólidos y la apropiación de un monto millonario correspondiente a cuotas laborales de los trabajadores.
En la competencia electoral, todos los vaticinios de las encuestas arrojan una derrota contundente de Muyshondt a manos del exministro de Gobernación, Mario Durán, lo que ha incrementado los niveles de desesperación de los candidatos.
Nacionales
Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.
Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.
El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Sucesos
Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.
Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.
Nacionales
Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.
Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.
Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.
El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.