Connect with us

Nacionales

Roberto Artavia: “la unidad con el Legislativo debería ser una oportunidad”

Publicado

el

El presidente del Viva Trust del INCAE, Roberto Artavia, señaló que El Salvador tiene ante sí una oportunidad para poder sacar proyectos importantes para el país.

“En una situación como la de El Salvador, pues, debiéramos tener una ventaja de que tenemos unidad entre el Gobierno y el Legislativo: vamos a ver las leyes”, explicó Artavia, en relación con la futura correlación que habrá en la Asamblea Legislativa a partir de mayo.

Sin embargo, el mismo Artavia destacó que la campaña negativa que ha enfrentado el Gobierno afecta las expectativas de la futura relación, con lo cual, los detractores son los que continúan erosionando la confianza necesaria.

“Francamente, lo que se oye a escala internacional y nacional es ‘¿qué irá a hacer el Gobierno para perpetuarse en el poder?’”, es decir, el discurso de los medios opositores y de los voceros de la oposición política.

El Presidente Nayib Bukele, a pesar de todos estos ataques mediáticos, ha logrado ganar la aprobación de los salvadoreños; en especial, debido al manejo de la pandemia por COVID-19. De acuerdo con CID Gallup, tiene un 98 % de aprobación en cuanto al manejo de la pandemia. Mitofsky lo sitúa con un 84 % de aprobación, el mayor nivel entre los otros 29 mandatarios evaluados.

Gremiales como COEXPORT y ASI han confirmado que el Gobierno sí ha estado abierto a trabajar con el sector privado. Además, la gestión del Presidente Bukele permitió desbloquear más de $1,000 millones en inversiones en energía renovable.

La confianza, sin embargo, es un problema histórico que afecta a todos los países de la región. Esto sucede no solo entre Gobierno y sector privado, sino que también con otros actores de la sociedad. El experto economista señaló que únicamente la iglesia es la que goza de un nivel aceptable de confianza entre los habitantes.

“No es algo del Gobierno de Bukele, lo venimos acarreando desde atrás”, observó el presidente del Viva Trust y graduado también de la INCAE. “Prácticamente en todos los países hay tensión entre lo productivo y lo gubernamental”, reiteró.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Ebrio lesionó con un corvo a una mujer en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo la noche del domingo a René Vicente Ramos Maldonado, un hombre de 42 años, tras herir a una mujer con un corvo en el pie.

El incidente ocurrió en el cantón San Cristóbal, en el distrito El Porvenir, del municipio de Santa Ana Oeste.

Según informes de la PNC, el ataque se produjo tras una discusión entre el agresor y la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica. La PNC indicó que Ramos Maldonado se encontraba en estado de ebriedad al momento de los hechos y será procesado por el cargo de lesiones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Él era César, hombre que murió tras caer de un pick up en Cuscatlán

Publicado

el

César Armando Rodas, un hombre de 35 años, fue identificado como la víctima que falleció tras caer de un vehículo en la carretera que conduce a San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.

Según reportes, el incidente ocurrió el domingo 9 de marzo, y el cuerpo sin vida de Rodas quedó tendido sobre el pavimento. A pesar de los esfuerzos de los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, quienes llegaron al lugar para brindarle asistencia, la víctima no pudo ser salvada debido a las graves lesiones sufridas en la caída.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la escena para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y esclarecer las circunstancias del trágico suceso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado tras ser embestido por un microbús

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras ser impactado por un microbús en el distrito de Ciudad Arce.

Equipos de socorro llegaron rápidamente al lugar del accidente para brindar asistencia al motociclista, quien sufrió traumatismos en el brazo y la pierna izquierda, según informaron voceros de Comandos de Salvamento.

La Policía Nacional Civil (PNC) continua con la inspección en el sitio para determinar las causas del siniestro vial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído