Connect with us

Nacionales

Reubican a privados de libertad en nueva infraestructura de la fase II, del centro penal La Esperanza (FOTOS)

Publicado

el

Las nuevas instalaciones del centro penal La Esperanza, en Mariona, ya están siendo utilizadas por los privados de libertad inmersos en diferentes actividades formativas, como parte del Plan Cero Ocio que impulsa el gobierno del presidente Nayib Bukele.

El traslado se da luego de la llegada de los internos procedentes de las cárceles de Metapán, La Unión y Sonsonate, las cuales fueron inhabilitadas la semana pasada.

Lee también: FOTOS | El Gobierno del Presidente Bukele cerrará tres centros penales para transformarlos en sitios educativos y culturales

De acuerdo con las autoridades penitenciarias, la nueva infraestructura cuenta con altos estándares de seguridad y sin hacinamiento carcelario.

Se trata de La Esperanza Fase II, la cual cuenta con privados de libertad capacitados como facilitadores, en talleres vocacionales de piñatería, albañilería, imprenta, serigrafia, corte y confección, pintura, zapatería y carpintería.

En la fase II se ubica el taller de pintura. Ahí los privados de libertad aprenden y ponen en práctica sus conocimientos en las artes plásticas, como parte del Plan Cero Ocio impulsado por el gobierno del presidente Bukele.

Los internos invierten su tiempo en actividades productivas que son fundamentales para su rehabilitación y su futura integración a la sociedad. Los complejos penitenciarios buscan ser circuitos cerrados globales con orden, control y disciplina en que los privados de libertad por medio de la práctica en talleres vocacionales, aumenten sus conocimientos para una rehabilitación y reinserción efectiva.

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído