Connect with us

Nacionales

Representante de la OPS: «Estamos complacidos de saber que El Salvador está muy cerca de lograr la inmunidad de rebaño»

Publicado

el

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en El Salvador, Giovanni Escalante, aseguró estar complacido con el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 que desarrolla el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, cuyos resultados permiten estar cerca de alcanzar la inmunidad colectiva.

«Estamos muy complacidos de saber que El Salvador está muy cerca de lograr la inmunidad de rebaño, y felicitar a las autoridades por este logro tan importante en la salud pública», destacó Escalante.

Hasta el 11 de noviembre, a escala nacional se habían aplicado 8,850,980 dosis del biológico, de las cuales 4,365,901 corresponden a primeras dosis, 3,964,646 segundas aplicaciones, y 509,784 terceras dosis.

El representante de la OPS instó a la población a acudir oportunamente a los centros de vacunación para cumplir con esta estrategia que proporciona la protección contra las afectaciones del virus.

«Estando tan cerca de la inmunidad de rebaño, pedimos a la población que pueda acudir a los centros de vacunación habilitados, el Ministerio de Salud ha hecho un despliegue muy importante de centros de vacunación donde hay personal debidamente entrenado donde puede recibir las vacunas en condiciones de calidad, seguridad y, sobre todo, calidez», puntualizó Escalante.

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Crimen pasional: pareja asesina a mujer y oculta su cuerpo en zona de difícil acceso

Publicado

el

Las autoridades policiales informaron sobre el esclarecimiento de un homicidio ocurrido el pasado 23 de febrero en el distrito de San Dionisio, en el departamento de Usulután Este.

La víctima es una mujer de 35 años de edad, quien ese día salió de su vivienda en el municipio de Jiquilisco con destino a la ciudad de Usulután, donde llevó a su hijo de 16 años a una consulta médica. Posteriormente, la mujer se quedó realizando trámites personales, pero ya no regresó a su hogar.

Tras recibir la notificación de su desaparición, las autoridades activaron un dispositivo de búsqueda. Durante el operativo localizaron la cartera y otras pertenencias de la víctima en un predio baldío del caserío San Mauricio, en el distrito de Tecapán.

En las primeras diligencias se intentó ubicar a José Ricardo Romero Chávez, de 37 años, con quien la víctima mantenía una relación sentimental; sin embargo, en ese momento no fue posible localizarlo.

Las investigaciones continuaron y permitieron la ubicación y captura de Cecilia Elizabeth Palacios, también de 37 años y esposa de Romero Chávez, quien confesó que, por motivos pasionales, ambos participaron en el asesinato de la mujer.

Según las autoridades, tras cometer el crimen, el hombre trasladó el cuerpo hacia una zona de difícil acceso en el distrito de San Dionisio, donde lo enterró.

Equipos policiales mantuvieron la búsqueda hasta lograr la captura de Romero Chávez. Ambos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales para que enfrenten el proceso correspondiente.

La Policía reiteró que ningún delito quedará en la impunidad y que toda persona que cometa un crimen deberá responder ante la ley.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído