Nacionales
Reos realizan tareas comunitarias para enmendar daños a la sociedad
Por medio del Plan Cero Ocio que impulsa la Dirección General de Centros Penales, este 26 de diciembre un contingente de reos en fase de confianza realizó trabajos de limpieza de zonas verdes y colaboró con el Ministerio de Vivienda en la construcción de casas, en los departamentos de Cuscatlán, San Salvador y La Libertad.
Según detalle, las labores de limpieza de áreas verdes se realizaron en Cojutepeque, Cuscatlán, y en la colonia Santa Marta, en San Antonio Abad, de San Salvador, con lo cual se contribuye a dignificar los espacios públicos y evitar así que haya un ambiente propicio para acciones delictivas.
De igual forma otro grupo de reclusos contribuyó con el Ministerio de Vivienda en la construcción de casas para familias de escasos recursos en la comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán, de La Libertad.
El Gobierno señaló que los trabajos también se realizaron el 24 de diciembre, lo cual “demuestra que la estrategia de reinserción de los privados de libertad no se detiene”.
El Plan Cero Ocio está dando los resultados que se propuso el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Dirección General de Centros Penales, para cambiar el concepto de las cárceles que antes se usaban como escuelas del crimen en lugar centros de rehabilitación.
Principal
Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero
La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.
El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,
«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos
El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro
Principal
Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque
Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.
En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.
Principal
Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal
Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.
Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.
Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.
Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.









