Connect with us

Nacionales

Protección Civil advierte presencia de lluvias de moderadas a fuertes para las próximas 72 horas

Publicado

el

La noche del miércoles, la Dirección General de Protección Civil emitió una advertencia por lluvias de moderada a fuerte intensidad que azotarán al país las próximas 72 horas.

Autoridades detallaron que la advertencia se hizo de acuerdo con el informe que dieron este día expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según este informe, la condición se debe al desplazamiento de una circulación ciclónica en las cercanías del golfo de Fonseca, que incrementará para este viernes las lluvias y la probabilidad de una condición tipo temporal en la costa salvadoreña.

De acuerdo con la institución, producto de este fenómeno, en la zona costera el oleaje se verá incrementado en una altura máxima de 1.8 metros y una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, a partir de hoy hasta el domingo 29 de septiembre. No obstante, la situación de lluvias y del oleaje podría cambiar de acuerdo con el desplazamiento de la circulación ciclónica.

En ese sentido, emitieron una serie de recomendaciones a la población para evitar cualquier percance:

  1. Asegurar techos débiles en sus viviendas y avisar a las autoridades respectivas sobre árboles o ramas inestables.
  2. Los automovilistas y motociclistas deben conducir con precaución durante la lluvia, debido al riesgo de encharcamientos, falta de visibilidad y superficie lisa de las carreteras.
  3. Limpiar tragantes y tuberías de drenajes obstruidas, y no lanzar basura a la calle, ríos o quebradas.
  4. Los pescadores artesanales, bañistas y surfistas, en sus playas deben tomar precaución y evaluar las condiciones de oleaje y velocidad de vientos antes de ingresar al mar.

Principal

Extranjeros capturados en altamar con drogas son condenados a diez años de prisión

Publicado

el

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a los ecuatorianos Carlos Alfredo Catato Malave, Junior Alexander Lucas Mero y Manuel Enrique de la Rosa González, así como a los mexicanos Fermín Cortez Leiva, Félix José Rosales García y Abel Ramos Meza, tras ser encontrados culpables del delito de tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública.

Los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2024, cuando elementos de la Fuerza Naval interceptaron una lancha a 920 millas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en La Paz, en la que viajaban los ecuatorianos.

En la embarcación se incautaron 1,551 paquetes de cocaína, valorados en $38,992,140.

Posteriormente, una segunda embarcación fue interceptada con los tres mexicanos, quienes tenían la tarea de abastecer a la tripulación ecuatoriana con combustible y alimentos.

Durante la vista pública, los imputados dijeron ser pescadores, aceptaron el delito y pidieron disculpas a la República de El Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Bukele invita a la inauguración de la Villa Navideña del Centro Histórico

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele anunció este viernes la inauguración de la Villa Navideña 2025 en el Centro Histórico de San Salvador, un espacio completamente renovado que abrirá sus puertas desde las 5:00 de la tarde.

El parque navideño incluye tres plazas restauradas, nuevos espacios interactivos, espectáculos diarios, la Estación del Tren, la Fábrica de Galletas, la Casa del Grinch, la Casa de Santa y la Casa de Lula. Además, contará con talleres, música, desfiles, un Mercado Navideño y el que será el árbol de Navidad más grande de Centroamérica.

Según el mandatario, la Villa Navideña estará abierta todos los días de diciembre, de 10:00 a.m. hasta la medianoche, sin ningún costo para los visitantes.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores son arrestados con altos niveles de alcohol

Publicado

el

Dos personas fueron detenidas en diferentes puntos de La Paz Este por el delito de conducción peligrosa.

De acuerdo con la información, en Zacatecoluca fue arrestado César Francisco Osorio Trejo, luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad en la colonia Las Brisas. La prueba de alcotest registró 277° de alcohol.

Mientras tanto, en San Rafael Obrajuelo, Nery Evelio Fictoria Saravia fue capturado tras provocar un accidente al chocar contra un tractor en el kilómetro 57 ½ de la carretera Litoral. El alcotest confirmó 138° de alcohol.

Ambos sujetos enfrentarán procesos por conducción peligrosa, como parte de los esfuerzos por reducir accidentes y fortalecer la seguridad vial en La Paz.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído