Nacionales
Propietario de restaurante es asesinado en su local por tener vínculo con pandillas

Un sujeto que tenía vínculos con la Mara Salvatrucha (MS-13) fue asesinado en horas de la madrugada de este miércoles.
Según agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el hombre era propietario de un restaurante ubicado sobre la carretera Panamericana.
El suceso ocurrió sobre el kilómetro 152, a la altura del cantón Miraflores, en el municipio y departamento de San Miguel.
Oficiales de la corporación de seguridad pública manifestaron que la víctima respondía al nombre de José Víctor Orellana Portillo, de 37 años de edad.
De acuerdo con el reporte policial, Portillo se encontraba en el negocio de su propiedad cuando dos sujetos ingresaron y, tras identificarlo, le dispararon en repetidas ocasiones.
Asimismo, debido a su conexión con esa estructura criminal, policías manifestaron que el móvil del homicidio fue debido a las rencillas entre estructuras criminales.
Foto Referencia.
Por: El Blog.
Nacionales
Escuelas públicas refuerzan disciplina con nuevas medidas impulsadas por el MINED
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 20 de agosto cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando así 18 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.
Con esta cifra, El Salvador alcanza 194 días sin homicidios en 2025, que se suman a los reportados en meses anteriores: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, bajo el cual más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas.
El país pasó de una tasa de 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, a 1.9 al cierre de 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes, consolidando una reducción histórica en los índices de violencia.