Nacionales
Pronostican lluvias para este lunes en algunos puntos del país
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anuncia que el primer lunes de enero estará marcado por las lluvias en distintos puntos del país.
Las lluvias que se registrarán en el territorio nacional se deben al incremento de la nubosidad, según precisaba el MARN en las primeras horas de este lunes.
La mañana de este lunes se esperan cielos nublados en las zonas occidental y central, con un aumento en la nubosidad para horas de la tarde.
Dichas condiciones podrían provocar lluvias y chubascos débiles aislados al final de la tarde y durante las primeras horas de la noche, precisa el MARN.
Del mismo modo, se prevén ráfagas de viento provenientes del noreste por la mañana, con velocidades de entre 10 y 25 kilómetros por hora.
Mientras que en horas de la tarde se espera que los vientos alcancen hasta 45 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas y montañosas.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca
Un accidente de tránsito se registró este día en la carretera Longitudinal del Norte, donde un vehículo terminó volcado.
El hecho ocurrió en el tramo comprendido entre la Cuarta Brigada de Infantería y el desvío a Santa Bárbara, en Chalatenango. Elementos de la Policía Nacional Civil se presentaron en la zona para determinar las causas del accidente.
Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas con lesiones de gravedad.
Economia
Se realizó el sorteo del Gordo Navideño de la Lotería Nacional; consulta aquí los resultados
El sorteo El Gordo Navideño se realizó con éxito y distribuyó más de 3 millones de dólares en premios, beneficiando a participantes en todo el país.
El sorteo contó con más de 12,000 oportunidades de ganar y otorgó tres premios principales: el primer premio de $1,500,000 correspondió a la serie 164 y billete 77; el segundo premio de $100,000 a la serie 414 y billete 07; y el tercer premio de $50,000 a la serie 912 y billete 18.
Para este sorteo se emitieron 100,000 billetes, organizados en series de la 000 a la 999, con billetes del 00 al 99, cada uno con 40 fracciones participantes. Para ganar los premios mayores fue necesario acertar el número de serie y el número de billete. Además, se otorgaron premios por aproximación, terminación y derivados.
Los resultados oficiales pueden consultarse en la aplicación Lotería de El Salvador, en el sitio web institucional, en listas impresas en periódicos, con agentes vendedores y en puntos de venta autorizados.
Principal
Joven motociclista muere en accidente de tránsito en Cuscatlán
Como Cipriano de Jesús Valle, de 33 años, fue identificado el motociclista que perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán.
El hecho se registró durante la madrugada, cuando la motocicleta impactó contra un vehículo sobre la carretera a Suchitoto, informaron las autoridades. Agentes policiales acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente, sin descartar que haya sido producto del exceso de velocidad.
Por este incidente, las autoridades no han reportado capturas.








