Connect with us

Nacionales

Pronostican incremento de nubosidad y probabilidad de lluvia aislada para este jueves

Publicado

el

Para este jueves, 29 de abril, el cielo estará poco nublado. En horas de la tarde se prevé un incremento de la nubosidad a lo largo de la cordillera volcánica y en la zona norte del país, donde se esperan chubascos aislados dispersos de leves a moderados.

El viento se tendrá del noreste y este por la mañana, noche y madrugada con velocidades entre los 5 a 12 Km/h, sólo por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades entre los 10 a 25 Km/h. El ambiente muy cálido y brumoso durante el día y primeras horas de la noche, refrescando solamente en horas de la madrugada.

Estas condiciones se deben a pequeños ejes de vaguada inmersos en el flujo del este ubicados sobre Centroamérica y a la Zona de Convergencia Intertropical que se encuentra ligeramente activa frente a las costas de Centroamérica, favoreciendo el ingreso de humedad en nuestra región y con ello los chubascos en zonas altas y montañosas del país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Accidente en carretera al Puerto de La Libertad deja un niño de 2 años lesionado

Publicado

el

Un niño de 2 años sufrió lesiones en un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 28 de la carretera al Puerto de La Libertad, a la altura de la entrada a la montaña acuática, según reportaron las autoridades de Tránsito.

El percance se produjo cuando un camioncito se salió de la vía y chocó contra un paredón. Comandos de Salvamento acudieron al lugar, estabilizaron al menor y lo trasladaron a un centro de salud para recibir atención médica.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos perritos en abandono son rescatados en operativo de limpieza en San Salvador

Publicado

el

Durante un operativo de limpieza en Casa Quiñónez, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, el personal de Desechos Sólidos de la Alcaldía encontró a dos perros en condición de abandono.

Se trata de un par de cachorros de aproximadamente dos meses de edad que aparentemente fueron dejados en el lugar por desconocidos.

Las autoridades municipales informaron que los animales serán trasladados a una veterinaria, donde recibirán atención médica y cuidados necesarios para garantizar su bienestar.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT impulsa educación vial en niños como parte del Festival del Juego

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) desarrolla a nivel nacional el plan de Educación Vial, con el objetivo de inculcar en las nuevas generaciones la importancia de una movilidad segura y el respeto a las señales de tránsito.

La iniciativa busca que los niños comprendan el valor de cumplir con las normas viales, tanto para conductores como para peatones.

Estas actividades forman parte del Festival del Juego y son impulsadas por el Despacho de la Primera Dama de la República.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído