Connect with us

Nacionales

Procesan por feminicidio a predicador que mató a su madre con una cuma

Publicado

el

POR: El Salvador Times.

Yéssica Hompanera

Un juez decretó la detención provincial para Walter Eduardo Castillo, de 25 años, un predicador evangélico acusado de feminicidio agravado en contra de su madre, María Elene Aldana, de 64 años, quien fue asesinada con una cuma.

El crimen se registró el 20 de febrero en el cantón Maquilishuat del municipio de Ilobasco, Cabañas.

Castillo fue detenido el día del asesinato, en el periodo de flagrancia.

Según la FGR, Castillo atacó con una cuma a su madre, ocasionándole múltiples lesiones con en el cuello y garganta, y también en la cabeza, lo que le provocó la muerte en el momento. El cadáver fue encontrado dentro de la vivienda donde residía.

La Ley especial integral para una vida libre de violencia contra las mujeres, en su Artículo 46 establece que el delito por feminicidio agravado es sancionado con una pena de entre 30 y 40 años de prisión.

Al ser capturado se informó que Castillo intentó resistirse al arresto, por lo que también se le acumulará el delito de amenazas en contra de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor detenido tras atropellar a peatón y causarle la muerte

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que arrestó a un conductor que atropelló a un peatón y le causó la muerte en el occidente del país. El hecho ocurrió en el kilómetro 53 y medio de la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Ana.

Según la PNC, el detenido fue identificado como Douglas José Morales Escobar, quien conducía el camión involucrado a una velocidad inadecuada.

El conductor será procesado por homicidio culposo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cielo despejado por la mañana y lluvias por la tarde y noche

Publicado

el

Por la mañana, el cielo se prevé despejado y no se esperan lluvias. Durante la tarde, se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias en la cordillera volcánica y la zona norte.

En horas de la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con lluvias y posible actividad eléctrica en la zona paracentral y central, incluyendo sectores del AMSS.

El viento variará entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h. Las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.

Las condiciones atmosféricas están dominadas por el flujo del este acelerado y una vaguada prefrontal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído