Connect with us

Nacionales

Presidente de ARENA, Erick Salguero, confía en que no habrían señalados de su partido en la lista Engel

Publicado

el

El expresidente de la república, el arenero Francisco Flores, confesó ante los diputados y ante los salvadoreños que siguieron de cerca su interrogatorio por televisión, que fueron varios sacos de millones de dólares que recibió de Taiwán. Dinero que debería llegar a los afectados por los terremotos, pero que nunca llegó.

La investigación fiscal confirmó que el dinero fue triangulado del banco Cuscatlán al Centro de Estudios Políticos José Antonio Rodríguez Porth, y de este a las arcas del partido ARENA.

En los documentos fiscales se ratifica que la contabilidad formal de Arena y del Centro de Estudios Políticos José Antonio Rodríguez Porth (CEP) no registró los 10 millones de dólares que el gobierno de Taiwán entregó al expresidente Flores en 2003 y 2004.

Abogados coinciden que “por razones desconocidas” los fiscales que estuvieron al frente de la FGR, desde esa fecha hasta el exfiscal Raúl Melara, prefirieron que el caso prescribiera.

Casos areneros como el de Flores, el confeso Antonio Saca, el vendedor de armas Gustavo López Davidson, los de Cel-Enel-entre otros, no preocupan al partido Arena y a su presidente Erick Salguero, quienes esperan con “ansias” la publicación de la lista Engel anunciada por Estados Unidos, en el que aparecerán supuestos funcionarios corruptos.

Salguero está seguro que “sus corruptos” no estarán en esa lista. Por lo que sus medios de comunicación aliados la anuncian con bombo y platillo. “La posición que el gobierno tome, ante los resultados de la lista Engel, determinará el rumbo de nuestro futuro democrático y el de nuestros hijos”, escribió en Twitter Salguero.

Tanto Javier Simán como el preso Ernesto Muyshondt aceptaron en su momento que mantuvieron reuniones en Estados Unidos entregando información del país que a ellos les convenía. Se congraciaron de pedir medidas sancionatorias en contra de los salvadoreños.

Principal

Lo condenan a 10 años por hurtar una motocicleta en Santiago de María, Usulután

Publicado

el

Óscar René Gómez Rodríguez fue condenado a 10 años de prisión por el hurto de una motocicleta el 8 de octubre de 2025 en el distrito de Santiago de María, Usulután Norte.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que la víctima estacionó su motocicleta frente a su negocio, y en el video de una cámara de vigilancia identificó las características físicas de la persona que se llevó la motocicleta.

 

Con la información obtenida, la víctima interpuso la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC).

Debido a un control preventivo que desarrollaba la policía en la 3.º calle oriente en la colonia 9 de Noviembre se observó que en el interior de un taller estaba Gómez Rodríguez con la motocicleta que tenía reporte de hurto.

El imputado fue capturado en flagrancia por el delito de hurto agravado y fue condenado por el Juzgado Primero de Paz de Santiago de María.

Continuar Leyendo

Principal

Accidente de bus de la ruta 5 deja al menos 20 lesionados en San Salvador

Publicado

el

Un grave accidente de tránsito se registró la mañana de este miércoles en la calle antigua a Huizúcar, en San Salvador, luego de que un autobús de la ruta 5 perdiera el control y volcara.

Según información preliminar, la unidad de transporte habría sufrido una falla en el sistema de frenos, lo que provocó que el motorista no lograra maniobrar y terminara volcándose sobre la vía.

Equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Cruz Roja y Cruz Verde llegaron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladar a los lesionados a distintos centros asistenciales. De manera preliminar, las autoridades reportan al menos 20 personas heridas, entre ellas el conductor del autobús.

Cruz Verde informó que, hasta el momento, no se registran personas fallecidas a causa de este accidente.

Continuar Leyendo

Principal

Nayib Bukele inicia visita oficial en Costa Rica con agenda centrada en seguridad

Publicado

el

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, llegó la tarde de este martes a Costa Rica, donde fue recibido con honores por autoridades del gobierno costarricense, marcando el inicio de una visita oficial centrada en el fortalecimiento de la cooperación bilateral.

A su arribo, el mandatario salvadoreño fue recibido por la vicepresidenta de Costa Rica, Mary Munive; el ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André Tinoco; y la embajadora de El Salvador en ese país, Diana Vanegas.

Como parte de su agenda, Bukele sostendrá una reunión con el presidente costarricense, Rodrigo Chaves, con quien abordará temas de interés común, especialmente en materia de seguridad y desarrollo regional.

Posteriormente, ambos mandatarios también visitarán el complejo penitenciario de La Reforma, en la provincia de Alajuela, donde el gobierno de Costa Rica construirá el Centro de Alta Contención y Crimen Organizado (Cacco).

Este proyecto penitenciario, considerado el más ambicioso de la administración de Rodrigo Chaves, contará con capacidad para albergar a 5,000 privados de libertad. La infraestructura está inspirada en el modelo del Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), impulsado por el Gobierno salvadoreño.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído