2

Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele: «El pueblo salvadoreño merece un hospital digno y moderno»

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, reiteró ayer que «el pueblo salvadoreño merece un hospital digno y moderno», ello tras reaccionar a las críticas de la oposición que cuestiona los trabajos de construcción y remodelación del Hospital Nacional Rosales, alegando que no puede tocarse porque es patrimonio.

«No escucharemos las quejas de la oposición, quienes permitieron que ese “patrimonio” se convirtiera en una verdadera casa del terror», escribió el mandatario en su cuenta de X.

El post fue acompañado con un video de 1 minuto y 16 segundos de duración, que muestra la deteriorada infraestructura y equipo médico del actual centro hospitalario, y que ha llevado al cierre de algunas de sus salas.

«La oposición nos critica diciendo que estamos destruyendo el “patrimonio” del Hospital Rosales», plantea Bukele, recordando que «cualquiera que haya tenido la lamentable necesidad de utilizarlo sabe que ese lugar no podría ser más tenebroso y que ningún salvadoreño debería ser atendido en esas condiciones, mucho menos en momentos de preocupación y enfermedad».

El jefe de Estado reiteró su compromiso por mejorar los servicios públicos de salud. «El pueblo salvadoreño merece un hospital digno y moderno, y eso es exactamente lo que muy pronto les daremos. No escucharemos las quejas de la oposición, quienes permitieron que ese “patrimonio” se convirtiera en una verdadera casa del terror», escribió.

El gobierno del presidente Bukele avanza en la construcción del nuevo hospital Rosales que contará con más de 87 consultorios y 44 salas de procedimientos para atender a los salvadoreños, además de farmacia, banco de sangre, laboratorio clínico, guardería y consulta externa.

El nuevo centro asistencial tendrá salas de nefrología, imagenología, cardiología, oncología; y terrazas públicas, almacenes, cuartos de gases médicos, zona para tanques de combustible, áreas de condensadores, entre otros.

Contará con una certificación EDGE, que vela por la sostenibilidad, armonizando la infraestructura con el medio ambiente, ya que el centro será de bajo consumo energético.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela

Publicado

el

Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.

El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.

Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.

Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.

Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.

Continue Reading

Nacionales

Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús

Publicado

el

Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.

Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.

El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.

La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído