Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele: «El pueblo salvadoreño merece un hospital digno y moderno»

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, reiteró ayer que «el pueblo salvadoreño merece un hospital digno y moderno», ello tras reaccionar a las críticas de la oposición que cuestiona los trabajos de construcción y remodelación del Hospital Nacional Rosales, alegando que no puede tocarse porque es patrimonio.

«No escucharemos las quejas de la oposición, quienes permitieron que ese “patrimonio” se convirtiera en una verdadera casa del terror», escribió el mandatario en su cuenta de X.

El post fue acompañado con un video de 1 minuto y 16 segundos de duración, que muestra la deteriorada infraestructura y equipo médico del actual centro hospitalario, y que ha llevado al cierre de algunas de sus salas.

«La oposición nos critica diciendo que estamos destruyendo el “patrimonio” del Hospital Rosales», plantea Bukele, recordando que «cualquiera que haya tenido la lamentable necesidad de utilizarlo sabe que ese lugar no podría ser más tenebroso y que ningún salvadoreño debería ser atendido en esas condiciones, mucho menos en momentos de preocupación y enfermedad».

El jefe de Estado reiteró su compromiso por mejorar los servicios públicos de salud. «El pueblo salvadoreño merece un hospital digno y moderno, y eso es exactamente lo que muy pronto les daremos. No escucharemos las quejas de la oposición, quienes permitieron que ese “patrimonio” se convirtiera en una verdadera casa del terror», escribió.

El gobierno del presidente Bukele avanza en la construcción del nuevo hospital Rosales que contará con más de 87 consultorios y 44 salas de procedimientos para atender a los salvadoreños, además de farmacia, banco de sangre, laboratorio clínico, guardería y consulta externa.

El nuevo centro asistencial tendrá salas de nefrología, imagenología, cardiología, oncología; y terrazas públicas, almacenes, cuartos de gases médicos, zona para tanques de combustible, áreas de condensadores, entre otros.

Contará con una certificación EDGE, que vela por la sostenibilidad, armonizando la infraestructura con el medio ambiente, ya que el centro será de bajo consumo energético.

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído