Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele confirma que este lunes comenzará la entrega de computadoras a estudiantes del sistema público

Publicado

el

El presidente la República Nayib Bukele anunció este domingo que ya llegaron al país las computadoras que serán distribuidas entre el cien por ciento de los estudiantes del sistema público.

En redes sociales el jefe de Estado confirmó que los equipos comenzarán a ser distribuidos este mismo lunes por parte del despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación de la Presidencia

La llegada de estos equipos es el primer paso para culminar con el programa de innovación y reducción de la brecha digital impulsad por el Gobierno y que el mismo Nayib Bukele anunció meses atrás.

El Gobierno destinó $214 millones para este programa, que incluye computadoras para todos los estudiantes y maestros del país del sector público, lo que les facilitará la enseñanza y aprendizaje en tiempos de pandemia.

Se trata de equipos totalmente conectados a internet y con el programa Windows 10. Además, cuenta con Google Classroom y una certificación en el idioma inglés para los alumnos de último año de bachillerato, en la plataforma Platzi.

Principal

Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.

Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.

 

El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.

Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana

La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.

«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales

El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242

Publicado

el

Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.

El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia

Por el momento no ha sido identificada la víctima.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído