Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele: Ante la renuncia del director Arriaza Chicas, la Asamblea ya no puede separarlo del cargo ni retirarle el fuero

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele sostuvo que, ante la renuncia del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, como viceministro de Seguridad ad honorem, el funcionario ya no podrá ser separado de su cargo por la Asamblea tras el proceso de desafuero en su contra.

“Por lo tanto, todo el proceso, incluyendo el de hoy (martes), así como el de las semanas anteriores, la comisión de antejuicio, los citatorios, discursos, dictámenes, etc. son nulos. Ya que la Asamblea no puede quitarle el fuero ni separar del cargo a alguien que ya no es viceministro”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lee también: Mauricio Arriaza Chicas renunció a su cargo y diputados quedan burlados en antejuicio

El mandatario sostuvo, no obstante, que este proceso sirvió para exponer los vicios del mismo y “la falta de garantías mínimas” con la que funciona la Asamblea Legislativa. Recordó, además, que los diputados no se atrevieron a desaforar a Norman Quijano, quien fue señalado de negociar con pandilla, pero sí al director Arriaza Chicas, quien ha estado a la cabeza del Plan Control Territorial.

El Presidente agregó: “En segundo lugar, al quitarle la facultad a la Asamblea para desaforarlo, el Comisionado se enfrentará a la justicia común, en lugar de enfrentarse a una cámara (Primero de lo Penal) controlada por ARENA y el FMLN. Y si bien sabemos que eso tampoco es garantía de un juicio justo…”.

El mandatario aseguró que, “al menos, no será en una cámara con los dados cargados”.

Bukele agregó que Arriaza Chicas continuará en el cargo de director de la Policía, por lo que podrá continuar con la ejecución del Plan Control Territorial. “De esa manera, seguirá combatiendo la delincuencia, dirigiendo nuestra Policía”, acotó.

“Así que diputados, gracias por participar. Sus servicios no son requeridos en estos momentos”, concluyó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Personas se avalanzan hacia una algombra hecha de frutas y verduras para llevarse todo a su paso

Publicado

el

En el marco de las actividades religiosas de Semana Santa, miles de feligreses se las ingeniaron para elaborar con fervor alfombras hechas con diferentes materiales.

Así fue el caso de un grupo de feligreses que, luego de que se elaborara una alfombra con frutas y verduras, aprovecharon para llevarse todo a su paso.

Zanahorias, pepinos, repollo y otras hortalizas, fueron parte de lo que se ocupó para elaborar esta mega alfombra en una calle de Sonsonate.

Sin embargo, en cuestión de segundos, niños, adultos, mujeres y jóvenes, se llevaron todas las frutas y verduras que se encontraban sobre la calle, luego de finalizar la actividad religiosa.

Continuar Leyendo

Principal

Momento cuando guardavidas rescatan a hombre ebrio

Publicado

el

En video quedó registrado el momento cuando guardavidas evitan una tragedia al salvarle la vida a un hombre en playa El Majahual, La Libertad.

Según información compartida en redes sociales, se trata de un hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que fue arrastrado por una corriente marina.

Gracias a la pronta reacción de los guardavidas, el hombre fue puesto a tierra, donde se le brindó atenciones prehospitalarias.

Una vez más, las autoridades y cuerpos de socorro continúan haciendo el llamado a la población a evitar ingresar al agua en momentos que se encuentren en estado de ebriedad.

Continuar Leyendo

Principal

Kia Soul termina volcado tras ser impactado por otro carro en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta tarde un accidente de tránsito en el que dos vehículos se vieron involucrados.

De acuerdo con el reporte policial, el percance se registró en la calle que conduce al cantón Las Pilas, San Ignacio, Chalatenango Norte.

A demás, la PNC indicó que una de las conductoras perdió el control y chocó con el otro carro, provocando que el auto terminara volcando.

Por este hecho solo se reportaron daños materiales y los agentes coordinaron el tráfico vehicular que se vio afectado.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído