Connect with us

Nacionales

Policía y Fiscalía capturan a más de 25 pandilleros esta madrugada en Ciudad Arce, La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron este miércoles por la madrugada un operativo para desarticular la clica Zapotitanes Criminales Locos Salvatruchos, en el cantón Zapotitán, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

El operativo tenía como principal objetivo la localización y captura de más de 25 miembros de esta estructura de pandillas. Varios de los pandilleros que forman parte de ella ya habían sido detenidos en el marco del régimen de excepción, según las autoridades.

Entre los detenidos destacan Herberto Everardo Ávalos Gutiérrez, alias Cirujano, miembro de la clica y quien tenía orden de captura por casos de homicidio, y Jonathan Arón Erazo Maldonado, alias Taladro, quien también es buscado por el mismo delito.

La Fiscalía señaló que todos los detenidos serán procesados por los delitos de proposición y conspiración en delitos como homicidio, extorsión, tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.

Durante el operativo se realizaron también allanamientos en las viviendas de estos criminales, decomisando motocicletas, vehículos y diversas propiedades utilizados para la ejecución de sus actividades criminales y obtuvieron a través de extorsiones.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan

Publicado

el

Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.

El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.

Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.

El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.

El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído