Connect with us

Nacionales

Policía logra la mayor cantidad de decomisos de cocaína en los últimos 20 años

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) acumula la más grande cantidad de droga incautada en los últimos 20 años. La cocaína confiscada en lo que va del año tiene un valor en el mercado negro de $43 millones. Mientras que la localizada en el mismo período de 2019 fue de poco más de $2 millones.

De acuerdo con las cifras policiales, este año el aumento en la confiscación de cocaína es de 1,360.8% en relación con el año pasado.

La División Antinarcóticos (DAN) de la PNC en la última semana llevó a cabo dos millonarios decomisos de droga en diferentes puntos del país.

“El lunes pasado (12 de octubre) hicimos la incautación de cocaína más grande en los últimos 20 años, incautamos 1,570 kilogramos de cocaína, valorado en $38 millones. Y el pasado 12 de marzo la Fuerza Naval incautó 250 kilogramos valorado en $5 millones de dólares”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

El funcionario concluyó: “es decir que este tipo de estructuras criminales tienen $43 millones menos, gracias al Plan Control Territorial”.

La droga requisada la semana pasada era transportada en dos furgones procedentes de Nicaragua con destino a Guatemala y México. La primera de las localizaciones se dio en la carretera a Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, y la segunda en la frontera El Amatillo, en el departamento de La Unión.

El éxito del Plan Control Territorial se da gracias al esfuerzo de los agentes policiales que se mantienen trabajando día y noche por mejorar la seguridad y tranquilidad de la población salvadoreña.

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído