Connect with us

Nacionales

Policía logra la mayor cantidad de decomisos de cocaína en los últimos 20 años

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) acumula la más grande cantidad de droga incautada en los últimos 20 años. La cocaína confiscada en lo que va del año tiene un valor en el mercado negro de $43 millones. Mientras que la localizada en el mismo período de 2019 fue de poco más de $2 millones.

De acuerdo con las cifras policiales, este año el aumento en la confiscación de cocaína es de 1,360.8% en relación con el año pasado.

La División Antinarcóticos (DAN) de la PNC en la última semana llevó a cabo dos millonarios decomisos de droga en diferentes puntos del país.

“El lunes pasado (12 de octubre) hicimos la incautación de cocaína más grande en los últimos 20 años, incautamos 1,570 kilogramos de cocaína, valorado en $38 millones. Y el pasado 12 de marzo la Fuerza Naval incautó 250 kilogramos valorado en $5 millones de dólares”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

El funcionario concluyó: “es decir que este tipo de estructuras criminales tienen $43 millones menos, gracias al Plan Control Territorial”.

La droga requisada la semana pasada era transportada en dos furgones procedentes de Nicaragua con destino a Guatemala y México. La primera de las localizaciones se dio en la carretera a Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, y la segunda en la frontera El Amatillo, en el departamento de La Unión.

El éxito del Plan Control Territorial se da gracias al esfuerzo de los agentes policiales que se mantienen trabajando día y noche por mejorar la seguridad y tranquilidad de la población salvadoreña.

Nacionales

Conductores protagonizan fuerte accidente en San Vicente

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este mediodía en Tecoluca, departamento de San Vicente, cuando dos vehículos particulares colisionaron en una de las carreteras más transitadas de la zona, según informaron las autoridades.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para procesar la escena y determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.

De manera preliminar, se presume que la excesiva velocidad habría sido una de las causas del percance. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas lesionadas o fallecidas.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Pastor interrumpe vela y obliga a sacar ataúd bajo la lluvia

Publicado

el

La vela de un motociclista que falleció ayer lunes en un accidente sobre la carretera que de El Rosario conduce a Jujutla, en Ahuachapán, fue interrumpida por el pastor José Alberto Serrano, de la Iglesia Pentecostal Unida en Copinulapa.

De acuerdo con familiares de la víctima, el líder religioso se molestó porque feligreses de otra congregación solicitaron realizar un culto adicional al fallecido dentro del templo. Ante ello, el pastor expresó que “con un culto bastaba” y, en un momento de ira, ordenó suspender la vela.

Los asistentes tuvieron que sacar el ataúd bajo la lluvia y trasladarlo a una vivienda cercana, facilitada por un vecino, mientras cubrían el féretro con sacos. La situación ha generado indignación en la comunidad por la actitud del pastor.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada del hecho y acudió al lugar para intervenir.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades destruyen más de 10 toneladas de cigarrillos decomisados en el marco del Plan Anticontrabando

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa combatiendo las estructuras criminales que afectan las finanzas públicas a través del contrabando. Este martes, las autoridades informaron sobre la destrucción de 7,618,040 unidades de cigarrillos, equivalentes a 10.28 toneladas, con un valor aproximado de 2.1 millones de dólares en impuestos, almacenaje y multas.

El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Jerson Posada; el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga; y el fiscal adjunto para la Defensa de los Intereses del Estado, Jonathan Mata. Posada enfatizó que la acción envía “un mensaje claro y firme: en el nuevo El Salvador el crimen no tiene espacio y la ley se respeta”.

La destrucción de los cigarrillos se llevó a cabo en la planta Geocycle, en Metapán, Santa Ana, mediante un proceso ambientalmente seguro.

Esta medida forma parte del Plan Anticontrabando liderado por la Dirección General de Aduanas, que ha permitido importantes decomisos en puntos fronterizos no habilitados y rutas fiscales.

Según Posada, el comercio ilícito de cigarrillos daña a consumidores, comercios legales e industrias establecidas, además de desestabilizar los mercados y generar competencia desleal. La Dirección General de Aduanas continuará ejecutando operativos en coordinación con la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República para prevenir y combatir el contrabando y otros ilícitos aduaneros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído