Connect with us

Nacionales

Policía inspecciona ventas clandestinas de pólvora en el Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

En el marco del Plan Navidad Segura, policías de la División de Armas y Explosivos (DAE) realizaron este martes un recorrido en el centro histórico de San Salvador para verificar que no haya venta ilegal de pólvora y darle cumplimiento a la ley que regula la venta de estos juegos pirotécnicos.

Durante el patrullaje realizado esta mañana, las autoridades decomisaron diferentes clases de estos productos en un punto de venta ambulante, debido a que su comercialización está prohibida y además, porque el vendedor no poseía la licencia de venta y no guardaba las medidas de seguridad.

En ese sentido, el sargento Mario Cortez, de la Sección de Inspección de la DAE dijo que se realizan constantes inspecciones en puntos de venta de pólvora con el objetivo de mantener la seguridad de los vendedores y los clientes.

«Quiero hacer un llamado a los vendedores a que no transgredan la ley, ya que si distribuyen pólvora prohibida serán sancionados con multas de 5 a 10 salarios mínimo y el decomiso de la pólvora», expresó el sargento Cortez.

Asimismo, como Policía hacemos un llamado a los padres de familia a no descuidar a los niños y niñas si éstos juegan con pólvora, y no comprar productos prohibidos como los llamados silbadores, fulminantes, morteros mayores al número 5 y pelotitas de fútbol, entre otros. Mantener la seguridad de la familia es nuestro mayor objetivo, señaló.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Motociclista muere tras chocar contra un árbol durante carrera

Publicado

el

Un piloto perdió la vida ayer domingo en un trágico accidente ocurrido en la pista Singuil, en el distrito de Santa Ana. Miguel Ángel García, quien participaba en la competencia a bordo de una motocicleta Suzuki GSX R, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol a gran velocidad.

Según testigos y un video captado por un espectador, el piloto presentó problemas para controlar la motocicleta desde el inicio de la competencia. Aunque logró recuperarse momentáneamente, sobre el final de la pista perdió nuevamente el control, lo que derivó en el fatal choque.

Las autoridades confirmaron que García falleció a causa de las lesiones sufridas en el accidente.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Jovencita es auxiliada tras quedarse dormida por exceso de alcohol durante la feria de Soyapango

Publicado

el

Usuarios de redes sociales compartieron un video que muestra a una joven que perdió el conocimiento en medio del campo de la feria de Soyapango. En las imágenes se observa a la muchacha recostada sobre la acera mientras un joven la acompaña y vigila.

Minutos después, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para brindar asistencia. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, la joven, que aparentemente se excedió en el festejo, fue atendida y puesta a salvo, evitando posibles incidentes

Continuar Leyendo

Economia

Precios de los combustibles se mantienen sin cambios del 14 al 27 de octubre, según DGEHM

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de referencia de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios durante el período del 14 al 27 de octubre de 2025.

Según el reporte, el galón de gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la occidental y $3.89 en la oriental. La gasolina regular costará $3.56, $3.57 y $3.60, respectivamente, mientras que el diésel se ubicará en $3.36 en el centro, $3.37 en occidente y $3.41 en oriente.

La DGEHM atribuyó la estabilidad a los incrementos en las reservas de petróleo y derivados, así como a la proyección de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la producción récord de petróleo en Estados Unidos para 2025. Además, la firma de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás contribuyó a reducir la prima de riesgo geopolítico sobre el suministro mundial de crudo.

Los precios incluyen impuestos de ley y contribuciones como Cotranss, FEFE e IEC. La DGEHM también reforzó las verificaciones en estaciones de servicio para garantizar la cantidad y calidad de los combustibles, asegurando que los consumidores reciban el volumen exacto por el que pagan.

“Los inspectores realizan un sondeo constante del mercado; los incumplimientos a la ley serán sancionados para proteger los derechos de los consumidores y garantizar un servicio eficiente”, indicó la institución en un comunicado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído