Nacionales
Policía decomisa cinco armas de fuego en caseríos de La Unión

Cinco armas de fuego de diferente calibre, fueron decomisadas por la policía, durante las últimas horas, en el municipio de Poloros, en el oriental departamento de La Unión, durante la operatividad que busca brindar seguridad y acompañamiento a la ciudadanía.
Esta operatividad permitió la detención de 4 hombres. En el caserío Agua Salada, del cantón Boquin, en el municipio de Poloros, se detuvo a José Darwin Reyes Ochoa, a quien le decomisaron un revólver calibre 38 milímetros; en ese mismo lugar fue arrestado Santos Milan Reyes, quien portaba un revólver calibre 22 milímetros.
Así también, las autoridades policiales informaron sobre la captura de Lucio Mejía y Sergio Humberto, en el caserío Caraguito, siempre en el municipio de Poloros; al primero le decomisaron un fusil calibre 22, mientras que al segundo una pistola 9 milímetros y un revólver 38, dijeron las autoridades.
Los implicados serán remitido las próximas horas hacia los tribunales de justicia correspondiente por el delito de tenencia, portación y conducción ilegal de arma de fuego.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.