Nacionales
Policía captura a pandilleros que extorsionaban en Quezaltepeque

A través de la efectividad del Plan Control Territorial que se lleva a cabo en todo el territorio nacional, tres pandilleros fueron capturados en las últimas horas por el delito de extorsión.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los sujetos fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) tras dedicarse a extorsionar a comerciantes, vendedores y personas particulares en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.
Se trata de dos hombres y una mujer identificada como Ana Silvia de Arias, de 48 años de edad, alías “mamá del tranquilo”, Manuel Alberto Acevedo Zavala, de 19, alias “Guasimodo” y Walter Edgardo Mena Marroquín, de 33, alias “Pijillo”.
Estos sujetos forman parte de la estructura criminal de la pandilla 18 Revolucionario que opera en los alrededores del municipio de Quezaltepeque.
Asimismo, se ha conocido que Mena Marroquín es uno de los pandilleros que mantiene el mando de la estructura. De momento la PNC investiga si estas personas mantienen antecedentes criminales por otros hechos delictivos.
Nacionales
VIDEO | Localizan serpiente de gran tamaño en vivienda de Ciudad Arce

Una serpiente de gran tamaño, conocida como mazacuata, fue hallada en el interior de una vivienda en Ciudad Arce, La Libertad, lo que generó preocupación entre los residentes. La familia afectada, al encontrarse con el reptil escondido entre el muro y el techo de su hogar, decidió solicitar la intervención de las autoridades.
Los rescatistas respondieron rápidamente a la llamada de emergencia y se encargaron de desalojar a la serpiente, asegurando su traslado a un hábitat apropiado donde podrá continuar su desarrollo natural.
Frente a situaciones como esta, las autoridades hacen un llamado a la población para mantener la calma y no causar daño a estos animales. Aseguran que, aunque son salvajes, en muchas ocasiones solo atacan en defensa propia. Asimismo, recomiendan a los ciudadanos contactar a grupos de rescate capacitados para el manejo y desalojo de especies silvestres en caso de encuentros similares.
Nacionales
Accidentes viales aumentan por lluvias en San Salvador

Las recientes lluvias registradas esta mañana en varios puntos del país han desencadenado una serie de accidentes viales, atribuibles al exceso de velocidad y a la acumulación de agua en las carreteras.
Un incidente notable involucró a un conductor de un pick up rojo, quien reportó haber perdido el control de su vehículo, deslizándose y colisionando contra un poste del tendido eléctrico. Este accidente ocurrió en las cercanías del árbol de La Paz, en San Salvador.
Las autoridades informaron que, afortunadamente, el incidente solo causó daños materiales y generó congestión vehicular en la zona.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.
Nacionales
Accidente de tránsito en Chalatenango deja varios heridos

Un fuerte accidente de tránsito se registró en la carretera Longitudinal del Norte, en el departamento de Chalatenango, dejando varios lesionados. Las autoridades aún no han determinado la gravedad de las lesiones, pero se confirmó que los heridos fueron trasladados a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.
En el incidente, se vieron involucrados un vehículo tipo pick up y un camión. Informes preliminares indican que el camión colisionó por un costado del pickup, aunque se desconocen las causas exactas del accidente.
Las autoridades acudieron al lugar para atender la emergencia y han recomendado a otros conductores que circulen con precaución en la zona.
Testigos del hecho señalaron que el accidente ocurrió en las cercanías del desvío de Santa Bárbara.