Connect with us

Nacionales

Policía atrapa a alias “El Tiniebla”, cabecilla de pandilla que opera en Ahuachapán

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) informa que en las últimas horas la captura de un peligroso sujeto, perfilado como el cabecilla de una pandilla que operaba en el departamento de Ahuachapán.

De acuerdo al informe de la PNC, el delincuente fue identificado como Edwin Francisco Ascencio Reinosa, de 28 años de edad, alias “El Tiniebla”, quien fue detenido en el cantón Los Huatales, del  municipio de Tacuba,  por agentes de la División Antiextorsiones con sede en el Occidente del país.   

Además, la Policía indica que Ascencio Reinosa, mantenía una orden de captura por los delitos de  Organizaciones Terroristas, conspiración para atentar contra la vida de otras personas, conspiración y asociaciones delictivas  de tráfico ilícito de drogas.

En las próximas horas, el sujeto será presentado a un centro judicial, donde deberá comparecer ante la justicia por los delitos al que se le atribuyen.  

Dicha procedimiento se llevó a cabo en el marco del Plan Control Territorial, que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, implementa para garantizar la seguridad pública de los salvadoreños.

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído