Nacionales
Población salvadoreña avala el trabajo realizado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante la pandemia del Covid-19
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha redoblado esfuerzos en la detección de casos positivos de COVID-19, incrementando el número de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) en los tamizajes comunitarios que se efectúan a escala nacional.
Este viernes, el personal del Ministerio de Salud, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), se trasladó a distintos puntos del país, con más cabinas móviles, para efectuar pruebas PCR en distintos puntos del país: en la plaza Gerardo Barrios, San Salvador; el parque central de Sacacoyo, en La Libertad; parque central de Santa Clara, en San Vicente y el parque central de San Jorge, en San Miguel.
En el caso de la plaza Gerardo Barrios, en San Salvador, fueron instaladas cuatro cabinas del EICE, mientras que en el resto de municipios fueron instaladas dos cabinas, y se realizó un promedio de 500 a 1,000 pruebas PCR en cada uno.
Mario Alberto Quezada, médico coordinador y director en el municipio de Sacacoyo, en La Libertad, destacó la importancia de realizarse la prueba PCR e hizo un llamado a la población a seguir las respectivas indicaciones: “Confiamos en que la gente ha tomado las medidas correspondientes todo este tiempo. Esperamos que aquellos pacientes que salgan positivos tomen las debidas recomendaciones, que sigan al pie de la letra el tratamiento médico y que sigan protegiendo a su familia”.
Por otra parte, en la capital, habitantes de San Salvador como de otros municipios asistieron desde temprano al tamizaje comunitario de la plaza Gerardo Barrios. La población expresó su agradecimiento hacia el Presidente de la República, Nayib Bukele, por las medidas implementadas.
“Realizar este tipo de pruebas es lo mejor que pueden estar haciendo. Felicito al señor Presidente porque es un magnifico esfuerzo el que él ha hecho. Lo mejor es que han aumentado el número de pruebas PCR”, manifestó Lilian Graciela de Sigarán, habitante de San Salvador.
Asimismo, Sonia de López, habitante del municipio de Cuyultitán, quien también acudió a la plaza Gerardo Barrios, expresó: “Gracias a Dios que se nos da esta oportunidad, el que la prueba sea gratuita. Realmente es muy importante para evitar los contagios”.
El promedio diario de pruebas que realiza el Gobierno del Presidente Bukele asciende a 3,500. A la fecha, el Ministerio de Salud registra 1,557,257 pruebas en todo el territorio.
Principal
Capturan a conductor de la ruta 208 tras atropello que dejó dos adultos mayores fallecidos en Armenia
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Edwin Yovani Mejía, de 38 años, conductor de un autobús de la ruta 208, luego de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 36 de la carretera que conduce de Sonsonate hacia San Salvador, en el distrito de Armenia, Sonsonate Este.
De acuerdo con el reporte policial, el motorista circulaba a una velocidad inadecuada cuando habría perdido el control de la unidad y atropelló a una mujer de 68 años y a un hombre de 76. Ambas víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial debido a la gravedad de las lesiones.
Horas después, las autoridades confirmaron que los dos adultos mayores fallecieron mientras recibían atención médica. Tras el hecho, Mejía fue detenido y será remitido ante las instancias correspondientes por el delito de homicidio culposo, según informó la PNC.
El caso se registra en medio de un año marcado por una alta siniestralidad vial en El Salvador. Datos oficiales del Observatorio Nacional de Seguridad Vial indican que, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2026, se contabilizaron 15,041 siniestros viales, 10,563 personas lesionadas y 964 fallecidas en el país.

Nacionales
FOTOS | Rastra cargada con bloques vuelca en San Miguel
Esta mañana se registró un accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, en el tramo que conduce de La Unión hacia San Miguel, donde una rastra que transportaba bloques de construcción se vio involucrada en el percance.
La situación ha provocado complicaciones en la circulación, debido a que la mayoría de los bloques de construcción quedaron en medio de la carretera, generando un fuerte congestionamiento en el sector.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para apoyar en las labores de tránsito y despejar la carretera. Asimismo, las autoridades realizan la respectiva investigación para determinar las causas del accidente.
🚨 Una rastra que transportaba bloques sufrió un accidente de tránsito en la carretera Panamericana, en el tramo de La Unión hacia San Miguel. El percance podría generar dificultades en la circulación vehicular. Se recomienda conducir con precaución y reducir la velocidad.… pic.twitter.com/r73tUFvELt
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 1, 2026
Nacionales
Ministerio de Obras Públicas inscribirá a más de 10,000 corredores en la segunda We All Run
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizará el próximo domingo 11 de octubre la segunda edición de la carrera “We All Run”, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, durante una conferencia de prensa.
De acuerdo con Rodríguez, la primera edición de “We All Run”, desarrollada el año pasado, contó con la participación de más de 10,000 personas, convirtiéndose en la carrera con mayor cantidad de participantes en 2025. Para esta segunda edición, las autoridades esperan superar esa cifra.
La carrera contará con diferentes categorías: 1K infantil, 3K para mascotas y general, 5K y 10K general, con el objetivo de permitir la participación de personas de diferentes edades y capacidades.
«Vamos a tener diferentes modalidades porque es un evento familiar, desde la categoría infantil hasta amateur, personas que puedan tener de alguna manera una mayor capacidad para poder realizar esta carrera», aseguró Rodríguez.
Aunque el ministro no detalló por el momento los recorridos correspondientes a cada categoría, señaló que serán similares a los de la primera edición.
«El recorrido prácticamente va a ser el mismo que tuvimos el año pasado. Vamos a partir desde el sector de Multiplaza y haremos recorridos en diferentes puntos del sector de San Salvador», explicó.
Rodríguez agregó que “We All Run” es una actividad dirigida a todo público, por lo que los asistentes podrán participar junto con sus familias y mascotas. Además, indicó que el evento será gratuito.
El ministro también señaló que tanto la novena pedaleada, programada para el 20 de septiembre, como “We All Run” se desarrollarán los domingos con el objetivo de reducir las afectaciones al tráfico vehicular ocasionadas por el cierre de calles.
«Nuevamente lo haremos domingo, ya que a esa hora vamos menores afectaciones en el tráfico vehicular», afirmó Rodríguez.




