Connect with us

Nacionales

Población reclusa del país le cuesta al Estado $40 millones al año, asegura Marco Tulio Lima, director de la DGCP

Publicado

el

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, manifestó la mañana este miércoles durante la entrevista televisiva Frente a Frente, de la Telecorporación Salvadoreña, que el Estado gasta $2.70 al día en la alimentación de cada privado de libertad que se encuentra en los diferentes centros penales del país.

En total, al país le cuesta más de $40 millones al año la alimentación de las personas que se encuentran en los diferentes centros penales, de acuerdo con la información brindada por Marco Tulio Lima.

El director del Centros Penales agregó que siguen trabajando en la reducción del hacinamiento en las bartolinas y así dar cumplimiento a la sentencia de la Sala de lo Constitucional.

Actualmente, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) ha logrado bajar el hacinamiento carcelario a un 135%, según su director.

Respecto a una de las enfermedades que más afecta a los privados de libertad, es decir, la tuberculosis, Marco Tulio Lima manifestó:

“Todavía hay tuberculosis en los centros penitenciarios, sin embargo, es una situación que tenemos controlada; tenemos 6 meses que no reportamos muertes por la enfermedad. Sí hemos tenido deceso de reos por insuficiencia renal”, dijo el funcionario.

Nacionales

Dos estudiantes lesionados en accidente de motocicleta en Sonsonate

Publicado

el

Dos jóvenes estudiantes lesionados tras un accidente de motocicleta en el sector conocido como Palo Combo, en el departamento de Sonsonate.

Los jóvenes se encontraban circulando por la zona cuando ocurrió el siniestro. Tras el accidente, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Nacional Jorge Mazzini en un vehículo tipo pick up.

Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente y el estado de salud de los heridos. La situación continúa siendo investigada por las autoridades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Homicida pierde la vida en accidente de tránsito al intentar escapar de la policía

Publicado

el

Un hombre señalado de homicidio falleció en un accidente de tránsito este martes al intentar escapar de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima, identificada como Ismael Antonio Jurado Jurado, era el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado 29 de marzo en San Miguel.

Según informó la PNC, Jurado intentó eludir a los agentes policiales tras ser localizado. Durante su fuga, perdió el control de su vehículo y colisionó contra varios automóviles, incluido una patrulla. El incidente tuvo lugar frente a una gasolinera en el redondel Cantarrana, ubicado en el kilómetro 63 ½ de Santa Ana.

Además del cargo de homicidio, Jurado contaba con una orden de captura activa por lesiones agravadas y violación. Las autoridades señalaron que el acusado tenía un extenso historial delictivo, que incluía delitos como hurto, agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito entre un pick up y un camión dejó varios lesionados en la carretera Panamericana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la mañana.

El incidente ocurrió en el kilómetro 59, cerca de la colonia La Granja, en la dirección que conecta San Salvador con Santa Ana. La PNC indicó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica urgente.

Autoridades policiales se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y regular el flujo vehicular en la zona afectada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído