Connect with us

Nacionales

PNC ya investiga una supuesta “mordida” que reciberon agentes por parte de un sujeto en la comunidad Tutunichapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) sentó posición oficial luego que circulara un video en las redes sociales en el que se aprecia a una patrulla policial en la comunidad Tutunichapa, en San Salvador, donde  agentes al parecer aceptan “mordida” de un sujeto.

“Sobre el caso del video donde la patrulla policial 01-3937 hace contacto con una persona, supuestamente en la comunidad Tutunichapa de San Salvador, se informa que la Unidad de Asuntos Internos de la PNC realiza las indagaciones que permitan establecer detalles del hecho”, dijo la PNC.

La noche del martes el video de grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fue captado recibiendo un supuesto soborno por parte de un miembro de estructuras que operan en la comunidad Tutunichapa de San Salvador.

En el video publicado en diferentes redes sociales se observa como una patrulla con tres policías abordo se detiene por unos segundos para recibir algo, aparentemente dinero, por parte del sujeto.


El video ha causado conmoción entre los usuarios de redes sociales, pues de comprobarse que reciben dinero, quedaría de manifiesto que algunos malos elementos de la PNC están de lado de los malhechores que azotan a la población salvadoreña.

La comunidad Tutunichapa es reconocida a nivel nacional por el comercio de diversos estupefacientes que ahí se da. Constantemente, las autoridades de la PNC, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), realizan operativos, pero en la mayoría de los casos los malhechores son alertados y huyen del lugar antes de ser detenidos.

Hasta el momento, se desconoce la fecha en la cual fue grabado el video.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

El día iniciará despejado y terminará con lluvias breves

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo variará entre despejado y poco nublado. En la tarde y la noche se esperan lluvias breves en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.

El viento oscilará entre 9 y 18 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h, más perceptibles en zonas altas. Las temperaturas se mantendrán muy cálidas por la tarde y frescas durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por un flujo del este ligeramente acelerado, con algo de humedad y una vaguada en superficie, que favorecerán la nubosidad y lluvias breves y sectorizadas.

Continuar Leyendo

Principal

Condenadas mujeres que exigían $300 de extorsión a nombre de la 18

Publicado

el

El tribunal tercero de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a Roxana Araceli Santos Vásquez y Margarita Elizabeth Contreras Santos por el delito de extorsión, en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

Durante la vista pública se comprobó que, en febrero de 2023, ambas mujeres llegaron al domicilio de la víctima, ubicado en San Marcos, para exigirle la cantidad de $300 en concepto de renta o extorsión, en nombre de la pandilla 18 Sureños que operaba en la zona.

Las procesadas amenazaron a la víctima indicándole que no podía negarse a la exigencia, ya que, de lo contrario, podrían asesinarla.

 

Ante esta situación, la víctima solicitó un plazo de un mes para realizar el pago; sin embargo, al no lograr reunir el dinero, se vio obligada a abandonar su domicilio.

 

Durante la vista pública, el tribunal acreditó la culpabilidad de ambas imputadas mediante prueba documental, pericial y testimonial, por lo que emitió el correspondiente fallo condenatorio.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a traficante de drogas en Ilopango

Publicado

el

A través de un patrullaje en la residencial Alta vista, Ilopango, San Salvador Este, agentes policiales capturaron a Jorge Eduardo Guzmán Bonilla, de 31 años de edad.

Este sujeto trasladaba en una mochila:
-Varias porciones de marihuana
-1 calculadora
-1 báscula digital
-1 celular
-Dinero en efectivo

 

Será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído