Nacionales
PNC captura a Roberto Silva por acoso a candidata a diputada del FMLN
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, esta noche a Roberto Silva, tras agresiones y acoso en perjuicio de la candidata a diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Daniela Genovez.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, anunció la captura del agresor de la política.
«Procedemos a la captura de José Roberto Silva Rugamas en perjuicio a la excandidata a diputada por el FMLN, Daniela Genovés, los delitos que se imputan son: Difusión Ilegal de Información y Acoso a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación», indicó Chicas en sus redes sociales.
Según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, los hechos se suscitaron el pasado sábado donde Silva, agredió verbalmente a Genovez, quien aspiraba a una legislatura por San Salvador.
«José Roberto Silva Rugamas, no bastandole el altercado, siguió arremetiendo contra la integridad física y moral de la víctima, a través de redes sociales», indicó la PNC en sus redes sociales.
El imputado responderá ante la justicia, por violentar el artículo 55, de la Ley Especializada Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) por expresiones vertidas a través de medios digitales.
La captura fue encabezada por la PNC, quienes localizaron al sujeto en un hotel capitalino.
El agresor de la fémina será puesto a la orden del juez las próximas horas.
Nacionales
Incrementan los siniestros viales en El Salvador; motociclistas encabezan las estadísticas en 2025
Las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial revelan un incremento en los accidentes de tránsito registrados este año en el país.
Entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2025, 3,703 motociclistas se han visto involucrados en percances viales, lo que representa un aumento del 19 % respecto al mismo período de 2024, cuando se reportaron 3,110 casos.
De forma general, entre el 1 de enero y el 2 de noviembre de 2025, El Salvador ha registrado 18,198 siniestros viales, frente a los 16,757 contabilizados el año pasado en ese mismo lapso, evidenciando un incremento en la siniestralidad vial a nivel nacional.
Nacionales
Motociclista muere tras impactar contra un árbol en Soyapango
Un motociclista perdió la vida la madrugada del lunes luego de sufrir un accidente sobre la calle Antigua al Matazano, en el municipio de Soyapango.
De acuerdo con reportes de Cruz Verde Salvadoreña, el conductor perdió el control de la motocicleta y se estrelló contra un árbol a la orilla de la vía. Cuando los socorristas llegaron al lugar, el hombre ya no presentaba signos vitales.
Su acompañante resultó lesionado, pero abandonó el sitio antes de que llegaran las autoridades y los equipos de emergencia, por lo que no fue localizado en la zona.
El percance ocurrió en las cercanías del centro judicial de Soyapango. Según los rescatistas, el fuerte impacto provocó lesiones graves que le ocasionaron la muerte de inmediato al motociclista.
Cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial indican que, entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2025, 3,703 motociclistas se han visto involucrados en accidentes, un incremento del 19 % en comparación con el mismo período de 2024, cuando se registraron 3,110 casos.
En total, el país ha reportado 18,198 siniestros viales en lo que va de 2025, frente a los 16,757 contabilizados durante el mismo lapso del año pasado.
Nacionales
El Salvador fortalece su apoyo humanitario a Jamaica
El Gobierno del presidente Nayib Bukele envió ayer hacia Jamaica el tercer avión cargado con suministros básicos para apoyar a la población afectada por el huracán Melissa. En total, El Salvador destinará más de 50 toneladas de insumos, además de desplegar más de 300 especialistas en búsqueda, rescate y atención médica desde la base Up-Park Camp hacia las zonas más impactadas.
El presidente Bukele compartió mensajes de agradecimiento de autoridades y ciudadanos jamaiquinos por la asistencia salvadoreña. Casa Presidencial destacó que estas acciones refuerzan el liderazgo del país en cooperación y asistencia humanitaria regional.
En paralelo, Estados Unidos anunció una ayuda inicial de $11 millones para las comunidades afectadas, que incluye alimentos de emergencia para 40,000 personas, instalación de sistemas de tratamiento de agua y materiales para refugios. Además, se coordinará con la Iglesia Católica para entregar $3 millones en asistencia a los habitantes del este de Cuba.
Por su parte, San Cristóbal y Nieves donará $100,000 para los esfuerzos de recuperación en Jamaica, reafirmando la solidaridad regional ante el paso del huracán.






