Nacionales
PNC arresta a vigilante que distribuía cocaína al interior de un bar en la colonia Miramonte

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un vigilante privado que se dedicaba a distribuir droga.
Según el informe, Giovanni Contreras fue aprehendido en un centro de tolerancia ubicado en la colonia Miramonte, al poniente del departamento de San Salvador.
Asimismo, los efectivos policiales detallaron que a Contreras al momento de su aprehensión se le decomisaron varias porciones de la sustancia (cocaína) que distribuía.
De igual manera, se indicó que se le decomisó un revólver con varias municiones y dinero en efectivo, que sería procedente de la venta de ‘coca’.
Contreras será puesto a las órdenes de las instancias correspondientes en las próximas horas para continuar con el debido proceso en su contra.
Nacionales
Gobierno alista fuerte operativo de seguridad para los partidos de la Selecta
Sucesos
Sujeto es captado hurtando bicicleta en Sacacoyo, La Libertad

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto robando pertenencias en la colonia Villa Zutchi, ubicada en el cantón Ateos, distrito de Sacacoyo, La Libertad.
En las imágenes se observa al individuo aproximarse a una vivienda donde se encuentra una bicicleta estacionada y llevársela.
Vecinos denuncian que el sujeto ha cometido diversos robos en casas y negocios de la zona, y hacen un llamado a las autoridades para que localicen y capturen al presunto responsable.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18 que escapó a Guatemala para evadir la justicia

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de Miguel Alexander González Escobar, alias “Chiky”, un reconocido integrante de la pandilla 18 Sureños.
La detención se realizó gracias a un trabajo coordinado entre la Policía Nacional Civil de El Salvador y las autoridades guatemaltecas, luego de que el sujeto huyera del país para evadir la justicia.
González Escobar cuenta con antecedentes penales desde 2016, vinculados a extorsión, agrupaciones ilícitas y tráfico ilícito.
Villatoro enfatizó que “en este nuevo Estado de derecho no hay lugar para los terroristas. No permitiremos que quede ni un solo remanente que amenace la paz de nuestra sociedad de bien”.