Nacionales
PNC arresta a sujeto fuertemente armado en San Salvador

Elementos de una base de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Salvador, reportaron la captura de un sujeto fuertemente armado.
El detenido responde al nombre de José Alex de Jesús Claramount Jerez de 31 años, a quien las autoridades le decomisaron una pistola con abundante munición.
La detención del sujeto se efectuó luego de un registro preventivo que los elementos de la corporación policial realizaban en la capital, en el marco del Plan Control Territorial.
Las autoridades aseguran que el sospechoso no presentó los documentos reglamentarios del arma, ni tampoco el permiso correspondientes para su portación, por lo cual se procedió con su captura.
En las próximas horas el detenido será presentado antes los tribunales para que enfrente el delito de tenencia y conducción ilegal de arma de fuego.
Nacionales
Hacienda desmiente a diputada Villatoro: no habrá impuesto a las remesas

La diputada de ARENA, Marcela Villatoro, generó controversia en redes sociales al afirmar que el gobierno estaría creando nuevos impuestos. “Ya estamos bien fregados”, escribió en su cuenta de “X”, en referencia a los supuestos cobros.
Sin embargo, ante la difusión de estos rumores, el Ministerio de Hacienda desmintió categóricamente que se esté contemplando un impuesto a las remesas.
“Esta información es falsa. Desmentimos los falsos rumores que circulan sobre un supuesto impuesto a las remesas. Estas continuarán libres de cargos”, publicó la institución en sus redes sociales.
El comentario de la diputada fue criticado por usuarios que señalaron su falta de verificación previa, en medio de un ambiente digital propenso a la desinformación.
La diputada de ARENA, @Villabull, mencionó que, en El Salvador, se están inventando más impuestos.
Ante la circulación de rumores falsos de este tipo que generan desinformación, el Ministerio de @HaciendaSV aclaró que, las remesas se mantienen libres de cargos y que el Gobierno… pic.twitter.com/ouFD3Ofprd
— Noticiero El Salvador
(@NoticieroSLV) June 12, 2025
Nacionales
Más zonas del país son atendidas para fortalecer la salud animal ante el gusano barrenador

Las jornadas veterinarias para proteger la ganadería nacional y a los animales de compañía están llegando a todas las zonas del país. Estas acciones articuladas entre instituciones gubernamentales buscan controlar el Gusano Barrenador del Ganado (GBG), así como fortalecer la salud animal en todo el país.
La campaña de asistencia técnica y desparasitación es liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y se desarrolla a nivel nacional en coordinación con el Ministerio de Salud.
La mosca Cochliomyia hominivorax es la responsable de propagar el gusano barrenador, el cual está afecta a los países de toda la región.
“Excelente que el Ministerio de Agricultura y Ganadería nos haya visitado, porque está previniendo el gusano barrenador en mascotas y el ganado. Gracias por andar pendientes de todas las ganaderías”, expresó Tito Murillo, ganadero de El Jocotal, en San Miguel.
Los especialistas orientan a los productores sobre buenas prácticas en el manejo del ganado, con el fin de evitar infestaciones que comprometan la productividad y la salud animal.
“Para prevenir el gusano barrenador y bajar la carga parasitaria, tanto en el ganado como animales de compañía, hemos estado aplicando desparasitantes. De igual manera, hemos estado realizando charlas de concientización y visitas a ganaderías, esto nos va a servir para que el productor tenga conocimiento de la problemática y así evitar heridas y lesiones en nuestros animales”, detalló el técnico del MAG Carlos Ernesto Quintanilla.
Asimismo, el técnico también recordó que El Salvador continúa las inspecciones en puntos de control y se mantendrán las vigilancias a nivel nacional hasta erradicar la parasitosis.
En ese sentido, José Ismael Hernández Bonilla, otro de los beneficiados compartió su satisfacción por el apoyo recibido e hizo un llamado a los ganaderos del país. “Recomiendo y hago un llamado a todos a estar pendientes de su ganado, para detectar lesiones y heridas en los animales, de igual manera, a seguir las recomendaciones de los técnicos”, recalcó.
Los productores agropecuarios y los salvadoreños en general se muestran agradecidos por estas jornadas, ya que ante la plaga los animales están recibiendo tratamiento oportuno.
La ganadería es un sector clave para la seguridad alimentaria y la economía familiar. La producción y comercialización de leche y sus derivados no solo aportan a una dieta equilibrada, sino que también representan una fuente importante de ingresos para cientos de familias salvadoreñas.
Ganaderos y población en general pueden reportar cualquier caso sospechoso de infestación por gusano barrenador a los teléfonos 2202-0881 / 2202-0226 o al WhatsApp: 7092-9718.
Nacionales
Momentos de pánico: autobús con pasajeros se incendia en Sonsonate

Un autobús del transporte público se incendió la noche del miércoles mientras circulaba en las cercanías del desvío al Cerro Verde, sobre la carretera que conduce a Sonsonate.
El Cuerpo de Bomberos acudió de inmediato al lugar para controlar el fuego y evitar su propagación a los alrededores. Tras apagar las llamas, las cuadrillas realizaron labores de enfriamiento y remoción de escombros, con el fin de garantizar la seguridad en la zona.
Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas durante el incidente. Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el siniestro.