Nacionales
PIRATAS DE LA MS-13: Roban mariscos en costas de La Unión con violencia extrema
Cuatro piratas de la pandilla MS-13 que se dedicaban a robar y hurtar mariscos a pescadores artesanales y barcos pesqueros, fueron arrestados por elementos de la Fuerza Naval en las costas de La Unión durante las últimas horas.

Unidades de la Flota de La Fuerza Naval de El Salvador ubicaron a 8 millas náuticas al Sur Este de Punta Amapola, a las 14:30 horas del día miércoles 27 de febrero del año 2019, una lancha de bandera salvadoreña denominada “SIRENITA 5”, en la cual se encontraban a bordo 4 individuos sin ningún tipo de documentación.

Los piratas de la MS, estaban a unos metros de un barco pesquero informaron fuentes militares
En dicha embarcación transportaban más de 100 libras de mariscos que aparentemente habían robado violentamente en las últimas horas
Los elementos Navales al percatarse de las acciones sospechosas que ejecutaban los sujetos, realizaron los procedimientos correspondientes, coordinándose con las autoridades de la PNC, para determinar la identidad de los mismos; quienes según sus investigaciones dichas personas residen en el caserío El Maculis, Cantón El Jagüey, Conchagüa, y son miembros activos de la mara MS-13, perteneciendo a un grupo criminal que se dedica al asalto de barcos pesqueros.

Posteriormente fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes, donde estas serán las encargadas de dar el seguimiento al proceso respectivo por receptación y resistencia agresiva.

La Fuerza Armada de El Salvador a través de su Fuerza Naval, continua apoyando a las comunidades de pescadores y a la seguridad marítima en el mar territorial salvadoreño.
Los sujetos serán puestos a la orden de los tribunales competentes en las próximas horas.
¨Son como parásitos, que roban violentamente nuestro pescado en alta mar, esos piratas de la MS roban a todos los barcos pesqueros y camaroneros¨, aseguró a Diario Digital Cronio, un pescador y víctima de la MS en las costas del departamento de La Unión.
Principal
Mujer capturada con droga seguirá proceso en libertad
Una mujer que fue capturada en posesión de droga seguirá la etapa de instrucción en libertad, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del miércoles.
Según el reporte, en la audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó a Katy Arely Pérez Méndez, de 34 años de edad, medidas sustitutivas a la detención, entre ellas el pago de una caución económica de $500 y la prohibición de salir del país mientras el caso avanza.
De acuerdo con la acusación fiscal, la mujer fue detenida el 26 de noviembre de 2025, en el redondel de la plaza Olímpica, sobre la 63 avenida sur y avenida Olímpica, en San Salvador. Al notar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa, por lo que fue intervenida.
“Durante la requisa se le encontró un bote plástico transparente que contenía una porción pequeña de material vegetal, así como una bolsa plástica transparente con cierre hermético con una porción pequeña de sustancia cristalina. La prueba de campo dio positivo a metanfetamina y marihuana”, explicó CJES.
Principal
Cárcel contra sujeto acusado de traficar miles de dólares en droga
El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra de Luis Andrés Cruz Rivas, de 26 años, acusado del delito de tráfico ilícito.
El imputado fue interceptado el 26 de noviembre de 2025, entre la avenida Cuscatlán, bulevar Venezuela, barrio Candelaria, en San Salvador. Al notar la presencia policial, se mostró nervioso.
Durante la requisa personal se le encontró un bolso que contenía una porción mediana de sustancia sólida de color blanco; dos bolsas plásticas con porciones pequeñas anudadas con sustancia en polvo blanco; y ocho porciones de material vegetal.
Las sustancias dieron positivo a cocaína y marihuana. En total, sumaron 250.7 gramos de droga, valuada en el mercado ilícito en $1,024.58.
Principal
Residentes de Suchitoto capturan a ratero que merodeaba la zona
Los residentes de Suchitoto demostraron que ya no tienen miedo a los delincuentes y procedieron a realizar un arresto ciudadano.
Los habitantes del sector conocido como Entre Fincas se cansaron de que les hurten sus pertenencias y procedieron a capturar al supuesto ratero.
En redes sociales se viralizaron las fotografías de los ciudadanos inmovilizando al delincuente.
Ahora, la gente ya no le tiene miedo a rateros de poca monta y los neutralizan para posteriormente entregarlos ante la justicia.











