Nacionales
Personas del centro de contención de Ciudad Delgado son trasladados a Morazán

Un grupo de personas retenidas en un centro de contención de Nuestra Señora de Montecarmelo, en Ciudad Delgado, fueron trasladados este jueves hacia el departamento de Morazán, lejos de sus familias, luego de que se hubieran declarado en huelga de hambre, y tras denunciar que llevan más de 40 días de estar detenidos.
En un video compartido en redes sociales, las personas (hombres y mujeres) dijeron estar siendo “secuestrados” por las autoridades y lanzaron un llamado de auxilio para dar a conocer el drama que están viviendo.
Según explicaron, en este periodo, el personal de Salud les ha aplicado 4 pruebas y hasta ahora no han sido notificados de los resultados, por lo que exigieron se les dieran a conocer.
“Desde este momento culpamos al Gobierno de El Salador y al Ministro de Salud por todos los atropellos que nos están haciendo a los derechos humanos. Aquí nadie, ninguno va a comer”, dijeron en señal de protesta, a la vez que pidieron ser devueltos a sus hogares.
Asimismo, dijeron que la Sala de lo Constitucional ha emitido algunas resoluciones a favor de algunos de los detenidos, pero el gobierno no ha dado cumplimiento a lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia. En vez de ello, afirmaron, la UMO de la PNC ha llegado a intimidarlos.
“Aquí la UMO no ha venido hallar palos, no ha venido hallar gente fuera del recinto, aquí no han venido hallar nada; simple y sencillamente han venido a amedrentarnos para que nosotros no exijamos nuestros derechos como ciudadanos que tenemos”, dijo uno de los denunciantes.
DENUNCIA!!!! A las personas que tenian en detención ilegal en Montecarmelo, y que estaban en HUELGA DE HAMBRE, #BukeleDictador ha ordenado que sean llevados a Morazán para que no denuncien la violación a sus derechos! #DespiertaElSalvador pic.twitter.com/UqcGFYwDUo
— Jhon Galt (@ElLibertarioSv) May 22, 2020
Principal
Mujer confiesa que asesinó y desapareció a su esposo para mantener una relación con su amante

Una mujer que asesinó y desapareció a su esposo con quien se acababa de casar en marzo pasado confesó su crimen y recibió una pena de 25 años de cárcel dictada por el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel.
La condenada es Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga, quien accedió a un proceso abreviado para confesar sus delitos y fue declarada culpable de homicidio agravado, por el que recibió 15 años de cárcel, y desaparición de personas, por el que se le impusieron otros 10 años de prisión.
Castro Zúñiga, de 37 años de edad, contrajo matrimonio con la víctima, un hombre de 59 años que no ha sido identificado por las autoridades, el 29 de marzo anterior. Sin embargo, mantenía una relación amorosa extramarital con el otro acusado en el caso: Víctor Manuel Benítez Lazo, de 50 años.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el 10 de junio pasado, Castro Zúniga denunció la desaparición de su esposo, pero el fiscal del caso detectó inconsistencias en su declaración.
Tras activar el protocolo de búsqueda y abrir una investigación, la FGR descubrió que la mujer tenía una relación extramarital con Benítez Lazo, por lo que la investigación de la supuesta desaparición de la víctima se enfocó en la pareja Castro Zúniga y Benítez Lazo.
De esta manera, la FGR, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), determinó que tres días antes del reporte de desaparición, el 7 de junio, Castro Zúniga llevó con engaños a su esposo hasta una calle rústica que conduce al cantón El Pilón y Loma Larga, en el distrito y departamento de La Unión.
En el lugar, los dos imputados le dispararon en la cabeza a la víctima y luego lo trasladaron hasta un negocio de Benítez Lazo, ubicado a inmediaciones del puente Luis de Moscoso, del distrito y departamento de San Miguel.
Víctor Manuel Benítez Lazo
Según las investigaciones y confesiones, la pareja de amantes creyó que la víctima ya había fallecido y el traslado al local de Benítez Lazo en San Miguel era para enterrarlo en lugar. Sin embargo, al llegar, se percataron de que la víctima aún estaba con vida, por lo que lo asfixiaron hasta matarlo.
En la madrugada del 8 de junio, Castro Zúniga y Benítez Lazo utilizaron una retroexcavadora para enterrar al esposo de la mujer en una fosa clandestina. Dos días después, la mujer reportó la supuesta desaparición de su esposo.
El cadáver de la víctima fue localizado por las autoridades fiscales y policiales el 15 de junio.
La autoridades policiales determinaron que ambos detenidos eran amantes desde hacía un año, pero la mujer se había casado con la víctima apenas tres meses atrás. «Se trató de un homicidio pasional, motivado por la relación extramarital entre los capturados, quienes planificaron el crimen con el fin de continuar su vínculo sentimental», indicó la Policía en su momento.
Principal
Motociclista sobrevive de milagro tras quedar atrapado debajo de un bus que lo embistió

El conductor de una motocicleta se salvó de morir de milagro tras quedar atrapado debajo de un autobús que lo embistió.
Este siniestro vial sucedió en la carretera que de San Salvador conduce al Puerto de La Libertad.
Tras ser embestido por la unidad del transporte colectivo, el motociclista pedía ayuda para que lo liberaran de debajo del autobús.
Afortunadamente, el ciclista fue auxiliado por socorristas que lo estabilizaron en la escena y lo trasladaron a un centro asistencial.
Principal
Camión liviano vuelca tras chocar con otro vehículo

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionaron un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, en las cercanías del redondel Claudia Lars, en San Juan Opico.Paquetes turísticos
En el lugar, un camión liviano volcó al chocar con un pick up que invadió su carril.
Pese a lo aparatoso del accidente, las autoridades reportaron únicamente daños materiales.
No obstante, informaron que el paso en la vía está parcialmente restringido, mientras el vehículo es removido de la zona.